Dos presentaciones de lujo del

Negro Palma en La Paz



Se vienen dos presentaciones de lujo en La Paz del Negro Palma. El talentoso cantautor chaqueño se presentará este jueves 24 y viernes 25 de agosto en el Cine Teatro 16 de Julio, a partir de las 19:30 horas, donde rendirá un sentido homenaje musical al Chaco con invitados especiales.

Carlos Miguel Palma, conocido como el “Negro Palma”, nació en Villamontes. Sus comienzos se remontan hace muchos años cuando conformó junto a Jorge Alcoreza un grupo llamado Sangre Chaqueña. Luego pasó a Los Changos del Pilcomayo, en donde también estaban Santos López, Jorge Remonth y Kilila Camacho, un grupo que tuvo mucho éxito, llegando a grabar un casete. En 1996, el Negro Palma decide lanzarse como solista y rápidamente grabó dos trabajos discográficos: “Recuerdos de mi infancia” y “Flor Chaqueña”, ambos grabados en cinta. En el 2000, el músico causó mucha expectativa de sus seguidores, tanto por la calidad interpretativa como también por sus letras. De esa manera llega “tiempos de changos”, donde por segunda vez invita a Juan Enrique Jurado a grabar un tema con él.

El repunte mayor artísticamente hablando lo tiene en los años 2001 y 2002, sostiene Marcela Schwartzberg, organizadora de los conciertos del artista en La Paz. Su variado repertorio de cuecas, chacareras, gatos, polkas y escondidos resonó hasta más no poder no sólo en los confines de la patria sino fuera del país. A finales del año 2001 grabó “Coplas de mi pago” y el año 2002 El Chaqueño Palavecino, que había participado de esa grabación, decide llevarlo a Jesús María, segundo festival en importancia del vecino país. Sus temas “Por qué será” y “Sin ti no valgo nada” sirvieron para el despegue de este cantautor y luego de varios show fuera del país por el año 2005 graba en Salta “Puro Chaco” y como nos tiene acostumbrado El Negro invitó a Pitín Zalazar a grabar su tema “El marucho”. “Puro Chaco” recibió muchos premios y a la vez le permitió seguir traspasando las fronteras. El 2007 llegó “Corazón de Palma” y en el 2009 “Sabor a Chaco”.

El “Negro” Palma, conocido por su espíritu chaqueño criollo y sus coplas chaqueñas, ha sido reconocido como el artista del año en casi todos los departamentos del país en distintas gestiones. “Es el gran valor de la música chaqueña, es el canto reflejado del sentimiento, la vivencia neta del hombre chaqueño que vive en el monte mismo”, destaca Schwartzberg.

La venta de entradas se realiza en Discolandia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MICHAEL WOOLGAR CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS

Michael Woolgar y Rosario Claure.

CÍRCULO DE LA UNIÓN Y BNB SELLAN ALIANZA

Gonzalo Artieda, Florencia Ballivián, Clemencia Artieda, Rosario Chacón, Carlos Martins, Patricia del Carpio, Amparo Salinas y Eduardo Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21257 Bs.

Impunidad