Fiscalía aprehendió a mujer por causar fuego en Erquiz


Tarija.- El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, sostuvo que ya se tiene identificada a la persona que posiblemente causó el fuego en la serranía de Sama, luego que presumiblemente estaba quemando basura y las llamas se salieron de control por el viento y ocasionó el gran incendio

“El origen ha tenido en una propiedad privada, en el inmueble de una persona cuyo nombre vamos a evitar dar en este momento, lo que presumimos es de que ha habido una situación que ha provocado a través de una acción humana este incendio”.

Acotó que un equipo de fiscales se trasladó hasta el origen del incendio para proceder inmediatamente con las investigaciones y que cuenta con la potestad para proceder a arrestar a estas personas sospechosas, ya que el hecho que causaron se encuentra en flagrancia.

“Vamos a actuar con muchísimo rigor”, sentenció Muñoz y agregó que la Ley del Medio Ambiente establece una pena de hasta ocho años de cárcel para una persona causante de un incendio forestal como el que vive Tarija actualmente.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, remarcó que se debe encontrar al o a los culpables de este hecho para poderlos castigar y de este modo dar un ejemplo para que no se vuelva a registrar un hecho similar. (Nuevo Sur)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Publicidad