[Hernán Zeballos]

Para no creer


 

Un artículo periodístico de la semana pasada nos trae la siguiente noticia en un matutino local de 27 de julio: “Los Bomberos Voluntarios de Trinidad se vieron obligados a endeudarse y dejar en prenda los 20 trajes de bomberos donados por la ONG Rescatistas por el Mundo de Dinamarca, debido a que si los dejaban por más tiempo en Aduana la deuda crecería y superaría los actuales Bs 45.015. Hasta el momento ninguna gestión dio resultados para obtener el dinero requerido”.

“Camilo Meneses, comandante de Bomberos Voluntarios, informó que se recurrió a distintas instancias públicas y personalidades, como la Brigada Parlamentaria de Beni, sin ningún resultado positivo hasta el momento, por lo que el equipamiento permanece en calidad de prenda hasta el pago de la deuda contraída”.

“La Organización No Gubernamental Rescatistas por el Mundo envió el equipo que había comprometido en una visita a la capital del Beni. En la Aduana de Santa Cruz no dieron paso al trámite de retiro sin pagar aranceles, reportó el periódico La Palabra del Beni”.

En resumen, nos hacen una donación valiosa y ni siquiera el gobierno departamental del Beni acepta cubrir el pago por aranceles.

Otra noticia para no creer, un personaje con amplias conexiones gubernamentales y asesor importante es agarrado con las manos en la masa de 100 Kg de cocaína introducidos al Brasil.

Eran 12.500 Bs lo que percibía como salario del municipio de Santa Cruz de la Sierra el denominado narco asesor por viajar por el mundo comerciando cocaína; ganó en un año más de 20 mil dólares del dinero de los contribuyentes cruceños. ¿Cómo fue que logró ser contratado como asesor para la concejal masista Melody Téllez y quiénes dieron el visto bueno para esta contratación? Son preguntas que el Órgano deliberante...

La última es simplemente de Ripley: Un titular nos informa: “Evo pide juzgar a operadores de la crisis venezolana”, pero ¿no se da cuenta que la crisis la origina el propio gobierno al someter al hambre a su ciudadanía?, quienes, por miles, salen a diario a Colombia en busca de alimentos, por lo menos algunos centenares mueren en los hospitales por falta de medicinas. Entonces, como lo hacen más de 20 países, a los que se quiere juzgar es a Maduro y su corte de delincuentes, quienes se sostienen a bala.

Realmente las tres noticias anteriores son para no creer.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (748 Kb)



Caricatura


Sociales

ATELIER LUPE MENDIZÁBAL CUMPLE 26 AÑOS EN EL MUNDO DE LA MODA

La diseñadora Lupe Mendizábal junto a uno de sus exclusivos vestidos de novia.

TRANSFORMERS EN AVANT PREMIERE

Juan Carlos, Javier y Amira Arana.