El Alto y Carnavi

Tres casos de violación consternan a La Paz


Tres nuevos casos de violación consternan a La Paz, debido al accionar de los delincuentes y las edades de las víctimas, según el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Rivera.

El primer caso se presentó en la ciudad de El Alto, donde se procedió a la aprehensión del padre de una menor de 14 años, sindicado de violar a su hija desde los 12 años.

El tío de la víctima, quien denunció el hecho, informó que el padre había sometido a la menor a estos vejámenes, bajo la amenaza de matar a la madre y realizando ofrecimientos de dinero. El caso llegó al extremo de que en junio pasado, al comprobarse que la niña resultó embarazada, el padre decide llevarla a un centro médico, para que le practiquen un aborto. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

ENAMORADO

En un segundo caso, también en El Alto, el primo de una menor de 13 años denunció la violación consumada por el supuesto enamorado de la niña, quien se encuentra con nueve meses de gestación.

“Nos llama la atención que en este caso, la menor cuenta con un carnet atención prenatal. Nos preocupa, porque este centro médico debía haber denunciado el hecho, porque cuando una menor de tan corta edad se encuentra embarazada, el delito más leve que podría haber ocurrido es de estupro y todos estamos obligados a denunciar el hecho, mucho más si somos funcionarios públicos”, aseveró Rivera.

Señaló que se enviará solicitudes de informes al Ministerio de Salud, con el fin de identificar el Centro Médico y establecer algún tipo de responsabilidad en contra de los profesionales que atendieron a la menor.

El supuesto enamorado de 25 años de edad, también fue aprehendido y derivado a la autoridad judicial, para que esta determine si el mismo es enviado a la cárcel.

80 AÑOS

El tercer caso que alarmó a los efectivos de la Felcv es el de una violación cometida contra una señora de 80 años en el municipio de Caranavi. Ante la gravedad de este hecho, Rivera indicó que se realizan operativos en la región para dar con los autores.

La denuncia fue hecha por la hija de la víctima, quien señala que el domingo por la noche sujetos no identificados ingresaron a la casa, donde viven sus padres, ambos de 80 años y luego de golpear y encerrar a su padre, procedieron a cometer el vejamen contra su madre.

Rivera no precisó el número de los sospechosos ni características particulares que ayuden a identificarlos, pero se descarta que el hecho haya sucedido de forma colateral a otro delito, pues los mismos no robaron nada del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

ATELIER LUPE MENDIZÁBAL CUMPLE 26 AÑOS EN EL MUNDO DE LA MODA

La diseñadora Lupe Mendizábal junto a uno de sus exclusivos vestidos de novia.

TRANSFORMERS EN AVANT PREMIERE

Juan Carlos, Javier y Amira Arana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.21015 Bs.

Impunidad