Alcaldesa firma convenio para alcantarillado en distritos 7 y 14



Vecinos del distrito 7 tomaron, ayer por la noche, los predios de la alcaldía quemada 1.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmó ayer el convenio intergubernativo de financiamiento para la ejecución de proyectos de alcantarillado sanitario en los distritos 7 y 14 de la urbe alteña, documento emitido en horas de la mañana por parte de Emagua.

"Como ya lo había indicado el Subalcalde del Distrito 7 y lo que posteriormente fue ratificado por el Secretario Municipal de Gobernanza, queremos volver a informar de que el Municipio de El Alto en ningún momento ha trabado o perjudicado estos proyectos, más al contrario hemos venido trabajando desde el mes de marzo de este año con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para que puedan entrar a la cartera de inversión de la cooperación española", dijo la autoridad a tiempo de mostrar el documento enviado por Emagua para su firma y posterior emisión al Legislativo Municipal.

REUNIÓN CON VICEMINISTRA

En este punto, explicó que en febrero de este año, el Municipio envió una nota al MMAyA con el rótulo de compromiso de contraparte municipal para el financiamiento del proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario. Y que recién el 20 de abril, fue respondido por Emagua (Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua) con el envío de un borrador del convenio para su análisis y complementación.

"Nosotros hicimos la revisión y complementación del documento y lo volvimos a enviar a la entidad. Posteriormente se nos convoca a una reunión de coordinación para acordar las cláusulas del convenio", mencionó Chapetón a tiempo de informar que la última reunión se desarrolló el 31 de julio a la cabeza de la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Julia Collado, oportunidad en que Emagua se comprometió a remitir el convenio ya firmado y concluido en la misma jornada.

ENVÍO DE DOCUMENTO

"Emagua no cumplió con su palabra y recién hoy (martes 1 de agosto) nos remiten el documento a las 08:10 con el rótulo de Remisión de Convenios Intergubernativos de Financiamiento para la Ejecución de los Proyectos: Ampliación Alcantarillado Sanitario Sector Noroeste de la ciudad de El Alto y Ampliación Alcantarillado Sanitario Distrito 7 -Fase 4 - El Alto", aseveró la autoridad.

Por la emisión del documento altamente exigido por la Comuna y no seguir retrasando el inicio de obras en estos sectores, la Alcaldesa firmó el convenio de cara a los periodistas, que registraron y corroboraron la predisposición edil de encarar estos planes.

"El convenio ya está firmado y lo vamos remitir al Concejo Municipal para que cumpla los procedimientos administrativos y legales. Esperamos iniciar obras este mes en coordinación con Emagua", añadió la autoridad.

REUNIÓN CON VECINOS

El convenio remitido por Emagua fue presentado a dirigentes vecinales y Control Social del Distrito 7, quienes agradecieron a la primera autoridad municipal por su voluntad y predisposición de apoyar a la población.

En la oportunidad los dirigentes, al igual que la Alcaldesa, cuestionaron el accionar de un grupo de vecinos que guiados por exdirigentes y subalcaldes de la gestión de Édgar Patana (MAS) tratan de mellar la administración edil actual con el argumento de que la Alcaldía no firmó el documento oficial que supuestamente Emagua envió en abril.

Tras escuchar atentamente las explicaciones de la autoridad edil, los representantes vecinales expresaron su respaldo a la gestión y mencionaron que no permitirán más mentiras de supuestos dirigentes que lo único que buscan son intereses político-partidarios a costa de las demandas y necesidades de la población.

TOMA DE CONCEJO EDIL

Más tarde, vecinos del Distrito 7, instalaron, ayer por la noche, el primer piquete de huelga de hambre en los predios de la alcaldía quemada 1, en demanda de la remisión del Convenio firmado por la alcaldesa Soledad Chapetón para su aprobación en sesión del Consejo Municipal de El Alto, medios de comunicación televisiva mostraron, anoche, imágenes de la ocupación del predio municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.20993 Bs.

Publicidad