Declararon estado de emergencia en Florida por tormenta Emily


El estado de Florida se declaró en emergencia por la tormenta tropical Emily, que se formó este lunes en el Golfo de México y tocó tierra en el centro de Florida, aproximándose a la bahía de Tampa, y se espera que descargue intensas lluvias en el centro y sur del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

La sexta tormenta tropical del Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, a unos 55 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tampa y a 45 kilómetros al noroeste de Sarasota, en la costa oeste de la península floridana, señaló el NHC en un comunicado antes del mediodía, hora local.

Emily se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Emily “se moverá por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y noche de hoy”, para emerger en aguas del Atlántico el martes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el “estado de emergencia” en 31 condados de la península ante la llegada de Emily, que ha generado avisos de tormenta en los condados de Pinellas, Hillborough, Manatee, Sarasota, Charlotee y Lee.

“En estos momentos no hay en vigor ninguna evacuación y la Guardia Nacional se encuentra lista para asistir ante cualquier incidente por impacto de la tormenta”, agregó la orden ejecutiva.

Los expertos del NHC esperan que Emily se degrade a depresión tropical en su ruta a través de la península de Florida esta noche. Se ha emitido un aviso de tormenta tropical desde el río Anclote hasta Bonita Beach, en la costa suroeste de Florida. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para ejercer la magistratura se precisa idoneidad y capacidad profesional

Policías versus “expertos en seguridad”

Inseguridad en la ciudad de El Alto

Purificar el pasado para hermanarse

[Víctor Corcoba]

Los menonitas se defienden

[Manfredo Kempff]

Universidad y folklore

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (507 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20982 Bs.

Impunidad