Municipio impulsa soluciones inmediatas


 

La problemática de falta de insumos y medicamentos en el Hospital Municipal Boliviano Holandés, es una constante, como consecuencia a la falta de una nueva restructuración administrativa que coordine con la instancia municipal para la adquisición de los productos conforme a la norma, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

"Los hospitales se han convertido en unos espacios, donde todos piden cosas y el único que paga las cuentas es el municipio, en ese sentido se hará un proceso de transición para que las cosas sean planificadas con tiempos previstos en el marco de adecuarse a la norma", anunció.

Para 2018 el municipio piensa definir un nuevo esquema que permita adecuar los centros de salud dependientes del municipio en cuanto a los insumos y medicamentos.

Mientras la problemática de medicamentos expuesta por la actual administración del Hospital Municipal, será resuelta hoy con un proceso abreviado de compra, respondiendo a la demanda de la población.

Para Ameller los hospitales municipales de segundo nivel, si bien definen su propia administración mediante el Sedes, la planificación de las atenciones en salud y la compra de medicamentos e insumos, siempre se realiza sin la participación del municipio, pese a que esta es la instancia que debe realizar el pago de dichas compras, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal conforme a sus competencias y a la propiedad de los hospitales se aplicará nuevos modelos de coordinación y planificación.

"No puede ser que hayan adquirido medicamentos, los hayan recibido, entreguen la factura en marzo y piensen pagar en junio, esta observación y pedido de modificar se pidió desde hace dos meses, pero no hay mejora", dicha observación efectuada por Ameller, en caso de que se acepte su cancelación daría paso a su propios proceso administrativo de la autoridad municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20971 Bs.

Publicidad