LOS “SIN” MEDIOS

Sofía Aracena



 GALERÍA(2)

Nombre: Sofía Aracena Bazoalto.

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de junio en Tarija.

Estado civil: Soltera.

Estudios: Msc. abogada, presentadora de televisión y modelo profesional.

¿A qué te dedicas hoy? Como abogada, asesoro en algunos casos en Derecho Corporativo. En mi carrera de modelaje, soy imagen de varias empresas privadas e instituciones del Estado. Y también sigo con proyectos televisivos tanto en Santa Cruz como en La Paz, además de ser maestra de ceremonias de importantes eventos a nivel nacional.

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUE PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

S: Me encanta ver televisión, soy seguidora de programas de actualidad, pero también del género informativo, me cautiva la calidad de programas que tiene CNN en español

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

S: Que de un tiempo a esta parte las cadenas de televisión se olvidaron de los enlatados y se arriesgaron a incluir producción nacional en sus grillas de programación.

LG: ¿QUÉ LE FALTA?

S: Considero que les falta generar más contenidos creativos propios de nuestra región, no realizar copias de formatos que resultaron exitosos en otros países que no encajan en nuestra realidad.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

S: Al mejor (sonríe), Carlos D. Mesa Gisbert, por ser el pionero en programas de análisis político. Pese a que ahora no hace televisión creo que siempre será recordado como un hombre intelectual y un excelente profesional en televisión.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

S: Me encantaría platicar con Ximena Antelo por ser una mujer que, pese a no ser periodista de profesión, al igual que yo, ejerce este oficio que nos apasiona a muchos. Ximena lleva adelante junto a su equipo el mejor programa nocturno a nivel nacional y su trayectoria es plasmada todos los días con sus entrevistados.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

S: Sintonizo el programa “Voz Popular” de Radio Panamericana porque es un espacio donde las personas se expresan y hacen conocer sus necesidades en barrios que tal vez están un poco olvidados y, a su vez, el programa sirve de plataforma para que las autoridades den soluciones pertinentes a corto plazo.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

S: El Padre Eduardo Pérez en Radio Fides, él me describe a detalle cada cosa que menciona bajo una óptica muy persuasiva. Es un hombre de luz que aporta a nuestra sociedad.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS DE NUEVO EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

S: Soy fiel a mi formato, como conductora de televisión y si Dios me lo permite seguiré haciendo revistas de actualidad, con énfasis en la cultura, ciencia y tecnología y, por supuesto, la amenidad de la música, enfocada también en difundir las virtudes y valores de nuestra gente que construye día a día un mejor país.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

S: Cuando estudiaba en Argentina asistí a muchas obras y shows como los de Pachano, Ford y Mendoza. Aquí en Bolivia me gustó mucho la puesta en escena de Disney Sinfónico con profesionales bolivianos donde conjuncionaron orquesta, bailarines y actores. Me llevaron a un viaje mágico por los clásicos de Disney. Realmente recordé mi niñez.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

S: “Mi Socio” considero que es un clásico y la gestora para la industria del cine Boliviano. Esta película muestra la belleza y realidad de nuestro país, los viajes de un transportista y los amoríos que tienen a su paso los que se dedican a este rubro. Por supuesto, acompañado de su joven amigo, el Brillo.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

S: Elijo a un nuevo talento, se trata de Reynaldo Pacheco, quien tuvo una excelente participación en la película “Our Brand Is Crisis” o Experta en Crisis. Fue tan importante el papel que le dio la exitosa Sandra Bullock que le permitió abrirse camino en Hollywood con otras producciones cinematográficas.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

S: Una banda joven, “Efecto Mandarina”, y la voz extraordinaria de Vero Pérez que pertenece al género de jazz fusión.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

S: Admiro a Willy Claure, que lleva en alto nuestra música y cultura por otros continentes y que a través de su guitarra nos lleva al recuerdo con los temas La Cantarina, Olvídate de mí y otros, en su disco “Cuecas para no bailar”.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

S: Haciendo honor a mi tierra, la cueca chapaca, bello ritmo que nos permite alegrarnos y, sobre todo, llenarnos de energía. Algo que nunca aprendí es bailar tinku.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

S: Ser bailarina de ballet clásico, me encanta la técnica y la disciplina que posee este arte.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

S: Me encantaría ser Wonder Woman o la Mujer Maravilla por la fuerza y coraje en el momento de enfrentarse a los problemas.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

S: Si fuera invisible me gustaría jugarle una broma a mi novio Oscar Romero mientras lee noticias, para hacerle equivocar moviéndole las hojas o haciendo interferencia en el sonopromter, despeinarlo y moverle la silla para que se enfade (sonríe).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario De La Independencia De Colombia

Edith Andrade PáezLa embajadora de Colombia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Impunidad