Especial

Gran re estreno de “Me avergüenzan tus polleras”

* Este ya clásico del teatro nacional será llevado a escena por un elenco de lujo conformado por Agar Delos, Hugo Pozo, Daniel Gonzales y Fernando Illanes, todo con el sello de Talía Producciones.


Los actores y actrices de la obra “Me avergüenzan tus polleras”.
 GALERÍA(8)

No parece muy lejano aquel 3 de abril de 1992, cuando se descorrió el telón del principal escenario paceño para el estreno de una pieza teatral con acento nacional, lenguaje coloquial y rasgos costumbristas. Nos referimos a la taquillera y sentida obra “Me avergüenzan tus polleras” de Juan Barrera.

Han pasado 25 años desde ese lejano día y la propuesta vuelve a cobrar vigencia cuando se anuncia su re estreno con la participación de grandes figuras de la escena nacional ante una gran expectativa.

Será este 4 de agosto cuando el Cine Teatro 16 de Julio cobije a esta extraordinaria pieza teatral con el retorno a la escena de las destacadas figuras Agar Delos, Hugo Pozo, Daniel Gonzales y Fernando Illanes. La obra contará también con la participación de Leila Castro, María Luisa Álvarez, Israel Villa, Carol Gerónimo, Mónica Calizaya y Aníbal Jiménez. La dirección estará a cargo del mismo autor de “Me avergüenzan tus polleras”, Juan Barrera G., todo con el sello de Talía Producciones.

“Desde su estreno, la obra se quedó con el favor del público, no sólo en su corazón, sino en su alma. Es que fue escrita con letras de profundo realismo y denuncia, de risas y llanto, de honda reflexión y marcada controversia. Han pasado treinta años de haber sido escrita, veinticinco de su estreno y hoy, cuando la magia del teatro nos permite volver a ponerla en escena, con la generosidad de las nuevas generaciones, todos y cada uno de sus personajes estarán prestos a cobrar vida, en un argumento nacido de la imaginación, que bien pudiera encontrar acomodo en nuestra realidad”, explica Daniel Gonzales, actor y director de Talía Producciones.

El poder juntar a un elenco de figuras tan renombradas en la historia del teatro nacional es un sueño hecho realidad para Gonzales. “Por ejemplo, es la primera vez que la señora Agar Delos formará parte de Talía Producciones, entonces es un gusto aparte el poder contar con ella, una mujer que dio, da y dará su vida en un escenario. Qué decir de los maestros Pozo, Illanes y Barrera, es un aprendizaje constante, y además el reto es doble, ya que los actores que complementan este elenco tienen una labor muy difícil para ponerse a la altura de estos grandes del teatro nacional. Desde que anunciamos la obra, se creó una gran expectativa, por lo cual estamos trabajando duro para no defraudar a nuestro público. Cabe recalcar que la obra se presentará también en Buenos Aires, Argentina, el 17 de septiembre, y si Dios lo permite en octubre en Sao Paulo, Brasil. Se tiene planificado llevar la obra a Cochabamba, Sucre, Oruro y Potosí, ya que muchos empresarios se interesaron en el proyecto, y será lindo hacerla conocer nuevamente a nivel nacional”, comentó el conocido actor y director.

Es loable destacar el empeño que están poniendo los actores y actrices del elenco estable de Talía Producciones, no solamente en la actuación, sino también en la parte técnica, dijo Gonzales.

“No debemos descuidar ningún detalle, desde la producción, escenografía, las luces, el sonido y de todo esto están a cargo Richar Loayza, Efraín Jerez, Roxana Rodríguez, Aarón Auza, Belén Flores, Grober Nina, William Flores, Claudia Cabrera, Nena Auza y Miguel Gonzales Villarroel. Como verán, el reparto técnico es más incluso que el reparto de actores, y eso simplemente tiene una motivación para que el público salga satisfecho de ver este clásico del teatro nacional”, manifestó.

“Me avergüenzan tus polleras” será presentada del 4 al 7 de agosto, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Cine Teatro 16 de Julio. La entrada general tiene un costo de 50 bolivianos y estará a la venta desde este miércoles 2 de agosto en el mismo teatro.

pasa a la página 8

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario De La Independencia De Colombia

Edith Andrade PáezLa embajadora de Colombia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Impunidad