Ratifican participación

Universidades participarán en proceso de preselección


 

El Sistema Universitario ratificó ayer su participación en la segunda etapa del proceso de preselección de candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

La verificación de requisitos comienza a partir de hoy y el fin de semana se tendrá la lista de los habilitados que pasen a la siguiente fase.

“Queremos reiterar que el Sistema Universitario ha confirmado su participación en esta segunda etapa de evaluación, nos hicieron llegar una nota donde ratifican que el doctor. Lorenzo Flores Canedo es el delegado que participará de este proceso, además de otros cuatro delegados de las universidades”, explicó el legislador.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) envió una carta a la Asamblea Legislativa el 24 de julio, donde comunica que deben coordinar todas las acciones de este proceso con Lorenzo Flores, que es el delegado del Sistema de la Universidad Boliviana designado por resolución 02/2017 en la IX Conferencia Nacional de Universidades.

CRONOGRAMA

A partir del 1 al 7 de agosto la población podrá presentar sus impugnaciones contra los candidatos para ambas instancias, posteriormente el 8 y 9 del mismo mes serán resueltas y se publicará la lista de los habilitados para la fase de evaluación de méritos.

El proceso de evaluación curricular inicia el 10 hasta el 17 de agosto y el examen escrito se realizará el viernes 18. Posteriormente el lunes 22 de ese mes comenzarán con la etapa de entrevistas a los postulantes.

Ante esto, Gonzales indicó que tras la conclusión de la fase de entrevista entre el 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo una asamblea ordinaria del Legislativo para seleccionar a los candidatos que hayan obtenido la mejor calificación para ingresar a la papeleta de sufragio con miras a las elecciones del 3 de diciembre.

CUOTEO

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que están satisfechos con los resultados de las convocatorias, ya que existe el numero indicado de participantes continuar con el proceso de preselección de altas autoridades al Órgano Judicial.

Además aseguró que la Asamblea Legislativa Plurinacional con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) dejó a un lado el cuoteo partidario y político en la preselección de candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

“Hemos enterrado para siempre el cuoteo partidario y el cuoteo político, para la designación de autoridades del Órgano Judicial y eso nos satisface mucho”, destacó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad