Alivio a falta de líquido vital

Zona Estrellas del Norte recibió tanques de agua


La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto instaló dos tanques para almacenamiento de agua en la zona Estrellas del Norte del Distrito 14, con lo que se garantiza el abastecimiento del líquido a la zona y se evitan riesgos en la salud de los vecinos.

Según declaraciones del titular de la DGR, Ramiro Céspedes, los tanques con capacidad de almacenamiento de 10.000 litros fueron instalados en la referida zona a pedido de los pobladores, ya que no cuentan con la instalación de agua potable por cañería.

"Había una solicitud expresa de los vecinos de la urbanización Estrellas del Norte, del Distrito 14. Se ha instalado las dos plataformas y los respectivos tanques de 10.000 litros, para suministrar del líquido elemento a esa población que carece de agua", agregó Céspedes.

Carencia de

agua potable

Añadió que el barrio no cuenta con servicio de agua por red, por lo que se vio la necesidad de construir los dos gaviones, con piedras y malla. La mano de obra estuvo a cargo de los obreros de la DGR.

"Los pobladores tienen servicio de agua hasta cierto lugar, pero la provisión del líquido por parte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) no es continua, entonces ellos han solicitado los tanques y la Alcaldesa Soledad Chapetón, ha dado el visto bueno para que se emplace estos dos tanques para el suministro de agua", explicó la autoridad edil.

Otros barrios

Sostuvo que estas acciones también serán replicadas en otras urbanizaciones que por el momento no cuentan con el suministro de agua potable por cañería.

"La provisión de agua es de acuerdo al uso que le den los vecinos, si el tanque se vacía en pocos días, nosotros inmediatamente vamos a proveerles del líquido para su uso. Por otro lado, informarles a los vecinos de otras zonas que carecen del líquido que puedan llamar a la línea gratuita 800-16-4444, para poder hacer una inspección al lugar y determinar soluciones posteriores", finalizó el funcionario. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad