Un nuevo estudio sugiere que el misterioso Planeta 9 no existe

Desde que el planeta fue propuesto por primera vez, varios estudios han intentado encontrar pruebas de su existencia mucho más allá de Neptuno.


Un nuevo estudio ha puesto en duda la existencia del Planeta 9, el enorme mundo hipotético que se cree está al acecho en el confín de nuestro sistema solar.

Desde que el planeta fue propuesto por primera vez, varios estudios han intentado encontrar pruebas de su existencia mucho más allá de Neptuno, basados en varias firmas que dejaría.

Ahora, los nuevos resultados de una encuesta de cuatro años han identificado ocho objetos trans-neptunianos de órbita grande (TNOs), que podrían ayudar a localizar un planeta en la vecindad basado en un fenómeno conocido como ´agrupamiento´.

Un gigantesco mundo como el hipotético Planeta 9 influiría fuertemente en los objetos que lo rodean, creando condiciones tales como las órbitas estiradas que se inclinan de una manera particular sobre la base de su influencia gravitacional, explica el astrofísico Ethan Siegel en un artículo para el blog de Forbes ´Starts with a Bang´.

Una condición en particular, en la que las órbitas de los objetos se agrupan en el espacio como resultado del planeta masivo, es crítica en la hipótesis del Planeta 9.

Mientras que los estudios de seguimiento, incluyendo la investigación del equipo que primero propuso su existencia, han identificado varios objetos que muestran signos de agrupamiento, el nuevo estudio no encontró evidencia del fenómeno. AGENCIAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)


Publicidad

Sociales

Jornada De Cultura Coreana

La consejera de la Embajada de Corea, Jeong-A Yu.

"D´ Tapas" Con Sabor Español

Los socios Alejandro Arauco, Christian Hidalgo y Ramiro Peredo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad