Caos, borrachera y calles sucias por pre-entrada


La pre-entrada desarrollada ayer por estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a lo largo de la avenida Busch, en la zona de Miraflores, ocasionó congestionamiento del tráfico vehicular y molestia de los vecinos por la falta de control en el consumo de bebidas alcohólica, además de dejar las calles sucias.

“Deberían elegir otra avenida o un espacio como el exzoológico para hacer estas entradas porque perjudican”, dijo uno de los conductores que impaciente intentaba circular por la avenida Busch, mientras los vecinos del área protestaban por la basura que dejaron en las calles a pesar de los contenedores instalados encada cuadra.

Los agentes de Tránsito cerraron el carril de bajada de la avenida Busch, las calles Villalobos, Argentina, Brasil, Honduras y Díaz Romero, provocando el embotellamiento de los vehículos cuyos conductores se quejaron por el perjuicio que representó el transitar por esa avenida.

Conforme avanzaba el día, la fila de vehículos se hacía más larga provocando la impaciencia de los conductores, quienes acudieron al recurso de los “bocinazos” para exigir que despejen las vías, actitud que provoca la molestia de los peatones y hace del lugar más caótico.

CONSUMO DE ALCOHOL

Entretanto, los guardias municipales controlaban la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, varios jóvenes que evadieron los controles y fueron sorprendidos consumiendo cerveza y otros tragos provocó que fueran retirados del lugar para no ensombrecer el espectáculo. Un joven que se pasó de tragos se quedó dormido abrazado de un árbol, ajeno a lo que pasaba a su alrededor.

Según información proporcionada la comuna, la Intendencia Municipal desplazó dos grupos compuestos por 20 funcionarios en los horarios de 10.00 a 15.00 y de 15.00 a 20.00 para prevenir la venta de bebidas alcohólicas y verificar la calidad de los alimentos. No obstante, muchos comercios se resistieron a cumplir las disposiciones ediles.

BASURA EN LAS CALLES

Los contenedores de basura, instalados por la Alcaldía, no fueron utilizados por muchos de los comercios de comida que instalaron comedores improvisados en inmediaciones de la plaza San Martín (conocida como Triangular) y vías adyacentes, prefiriendo dejar los desechos de bolsas plásticas que terminaron regadas por el piso.

Sin embargo, pesó más el entusiasmo de los estudiantes que al son de las bandas hicieron gala de sus coreografías prometiendo un gran espectáculo para el próximo domingo cuando se realice la Entrada Universitaria que esta vez recorrerá las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Publicidad