Incorporan tres especialidades en Hospital Municipal Cotahuma



EL FLAMANTE HOSPITAL IMPLEMENTA NUEVOS SERVICIOS.

El hospital municipal de segundo nivel Cotahuma, recientemente inaugurado por el alcalde Luis Revilla, atiende actualmente cuatro especialidades e incorporará de forma paulatina otras tres, elegidas por la demanda de la gente y el perfil epidemiológico, informó el secretario municipal de Salud y Deportes, Roger Tapia.

 Actualmente este nosocomio ofrece los servicios de ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general y en los siguientes días se habilitará las especialidades de traumatología, cardiología y urología.

 Tapia explicó que es necesario incorporar traumatología porque hay una demanda importante de personas que sufren accidentes como caídas, golpes, lesiones y que necesariamente un hospital tiene que resolver y cardiología porque una de las principales causas de consulta es la hipertensión arterial, los problemas de obesidad y otras dolencias cardiacas.

“Urología también en nuestros hospitales tiene una alta demanda, sobre todo en los pacientes adultos mayores, que demandan bastante este servicio”, explicó tras señalar que también se habilitará el servicio de odontología.

 

DATOS

El nuevo nosocomio está construido sobre una superficie de 2.417,06 metros cuadrados y demandó una inversión edil de 69 millones de bolivianos para la infraestructura y equipamiento con tecnología de punta y brinda atención en las especialidades de pediatría, ginecobstetricia, traumatología, odontología, medicina general y cirugía general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Publicidad