Marcela Renjel

“Soy una mujer que asume sin miedo los retos”


Soy Marcela Renjel García. Nací el 13 de abril en Oruro. Estoy divorciada. Soy licenciada en comunicación, estudié en la Universidad Católica Boliviana, tengo varios diplomados y cursos. Soy hincha de San José. Actualmente me dedico a compartir tiempo con mi familia principalmente, todo el tiempo que se pueda, ya que en un abrir y cerrar de ojos mis hijos crecieron. Me dedico también a trabajar y disfrutar de todo lo maravilloso que me ha dado Dios.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Sin lugar a dudas mis hijos, Fernando, de 18 años, y Camila, de 13 años. Ellos son mi motor, mi impulso, mi motivo y mi fin.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Aprovechar mejor mi juventud, vivirla a plenitud, con más fuerza. Comencé a trabajar chiquilla y la responsabilidad que ello implicaba, además de los estudios no me permitieron disfrutar de salidas, fiestas, guitarreadas, etc.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: Hace unos años hubiera dicho que sí, hoy me acepto y me quiero como soy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Creo que mi mayor fortaleza es haber forjado a la persona que soy hoy. Todo lo vivido, con luces y sombras, me ha permitido alcanzar la madurez necesaria a lo largo de estos años. Soy una mujer que asume sin miedo los retos y que a la hora indicada sabe tomar decisiones.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Soy una persona muy sensible al dolor humano y a la injusticia social, me conmuevo fácilmente cuando veo el sufrimiento y maltrato a niños, personas vulnerables y animales. A pesar de que siempre intento contener las lágrimas, es algo que no puedo evitar.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Que soy muy perfeccionista dentro de mi mundo loco, que tal vez me cuesta entender que todos somos diferentes y que la perfección es un ideal personal e imaginario.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Muchas cosas…la gente siempre ha sido cariñosa y generosa conmigo en estas tres décadas de carrera en medios. En lo personal, ya me quedo feliz si me consideran una persona humilde, eso basta y sobra.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Mmmm, no sabría precisar… no soy monedita de oro.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

M: Sí, tengo cuentas en varias redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Linkedin Google+, Periscope, Swarm, etc. Creo que hoy éstas pueden ser una herramienta fabulosa si sabes usarlas, creo que te acercan a quienes están lejos y que no debemos dejar que nos alejen de quienes están cerca. Actualmente las redes sociales se han convertido en una estructura inherente a las personas y a nuestro diario vivir.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Me gusta escuchar música, también los tiempos con mis hijos me permiten desenchufarme del mundo y de la rutina.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: Nunca hay que decir nunca, pero una de las cosas que más detesto en las personas es la mentira.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Cuento hasta 100, hasta 10 no es suficiente, exploto igual.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

M: Me molesta el desorden en la casa, la flojera para no trabajar, la deslealtad de mis amigos y la mentira de las personas que más quiero.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Creo que soy una mujer más conservadora, aunque a veces también estoy dispuesta a emprender aventuras. Depende de las situaciones y de cuán arriesgada esté dispuesta a ser.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: El mejor consejo y ejemplo fue de mis padres: “Nunca rendirme”, es por eso que me considero una mujer guerrera y luchadora.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

M: No percibo los fracasos como derrotas, creo que con cada error o tropiezo aprendemos cosas nuevas. Son lecciones de vida que nos ayudan a levantarnos y seguir.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

M: Me gustaría volar, libre y muy alto.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

M: Siempre he sido seguidora de Patricia Janiot.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

M: Constante, trabajadora y paciente.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

M: Muchas cosas, las entrevistas no permiten reflejar ni contar todo, pero podría decir que el público no sabe que soy muy buena ama de casa, me encanta hacer mercado, limpiar y organizar todo en la casa…y que mi gran dificultad es cocinar.

EN POCAS PALABRAS

ORURO: Ciudad del alma.

ACENTO LATINO: Mi primer bebé.

ATB: Mi casa.

ESTUDIO ABIERTO: Un gran reto.

RADIO: Mi pasión.

PRESENTAR NOTICIAS: Un privilegio.

TU FAMILIA: Mi todo.

LA PAZ: Ciudad Maravilla

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

La comitiva francesa: Kevin Billières, Romann Datus, Pascale Baraghini, Angélique Wibaux y Denys Wibaux.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Impunidad