Argentina

Comenzó campañas para candidatos a diputados y senadores


 

Buenos Aires.- La campaña para las elecciones primarias argentinas en las que se elegirá a los candidatos para las legislativas de octubre concluyó su primera semana con la vista puesta en corrupción y economía y una estrategia de polarización entre el oficialismo y la expresidenta Cristina Fernández.

Los analistas políticos Gretel Ledo y Jorge Arias, consultados por Efe, coincidieron en que sin dudas la economía doméstica es el tema que más peso va a tener durante toda la campaña.

De esta manera, la competencia por llegar al Senado representando a la provincia de Buenos Aires -el mayor distrito electoral- se convirtió en una gran puja entre el oficialista Esteban Bullrich y los opositores Fernández, de Unidad Ciudadana, el peronista Sergio Massa de 1País y el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, del tradicional Partido Justicialista (peronismo).

“Fernández simboliza un mal pasado, Bullrich un mal presente, y Massa y Randazzo pretenden proyectar un buen futuro”, resumió Arias.

Durante esta primera semana de campaña el presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró dos obras y Ledo interpretó su asistencia a estos actos como el hecho de “ponerse la campaña al hombro porque no hay un liderazgo claro y Bullrich no es un político con carisma para llegar a sectores sociales vulnerables”.

El exministro de Educación apoya su trabajo electoral en la gestión de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señalada como una mujer que no titubea en tomar decisiones y que combate sin miedo contra las mafias del narcotráfico.

Por su parte, El candidato oficialista siempre evita hablar de sus competidores pero nunca olvida destacar el “cambio” producido en Argentina cuando Macri sucedió a Fernández y, en cuanto a la economía, dijo al canal de televisión La Nación Más que “en lo que va del año llegaron un 12 % más de inversiones que en 2016”.

A pesar de esta perspectiva económica positiva, Arias consideró “una decisión poco inteligente” designar a Bullrich como candidato en Buenos Aires porque “todo el carisma que a él le falta, lo tiene Fernández”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La peste de los bloqueos

[Manfredo Kempff]

A contar los muertos

[Humberto Vacaflor]

Coca, cocaína y Cocarico

[Paulovich ]

Industrialización de la coca

[Alberto Zuazo]

Todo por el juicio

[Harold Olmos]

Bolivia: Los tuits del Presidente


Portada Deportes

JPG (338 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Impunidad