Temperatura la más baja este año en Perú

Distrito Tarata registró -17,4 grados


 

Lima.- Perú registró ayer en el distrito de Tarata, situado en el altiplano andino, una temperatura de -17,4 grados celsius, la más baja en el país desde que comenzó el año, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

La misma población, ubicada a 3.000 metros de altitud sobre el nivael del mar, en la región de Tacna, fronteriza con Chile y Bolivia, registró el lunes un valor mínimo de -14 grados celsius.

Otras poblaciones sureñas como Yanahuara, en la región de Arequipa, y Mazocruz, en la región de Puno, también fronteriza con Bolivia, registraron mínimas de 17 y 16,8 grados bajo cero, respectivamente.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, en la región Junín, se registró una temperatura mínima de -10,8 grados celius, el valor más bajo de esa zona.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció un descenso de las temperaturas mínimas en el sur de los Andes peruanos para las madrugadas del domingo 23 y del lunes 24 de julio.

Los valores más bajos se registrarán durante las primeras horas del lunes, en localidades ubicadas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y del sur de Puno; donde se podrían alcanzar los -21 grados celsius.

Es habitual que en esta época del año las zonas andinas de Perú soporten grandes disminuciones de las temperaturas, debido en parte a la ausencia de precipitaciones, lo que causa de numerosas muertes de niños y de ganado, en su mayoría camélidos como las llamas y las alpacas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La peste de los bloqueos

[Manfredo Kempff]

A contar los muertos

[Humberto Vacaflor]

Coca, cocaína y Cocarico

[Paulovich ]

Industrialización de la coca

[Alberto Zuazo]

Todo por el juicio

[Harold Olmos]

Bolivia: Los tuits del Presidente


Portada Deportes

JPG (338 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Impunidad