Cada noche

Albergues municipales de Tarija atienden a 50 personas sin techo


Tarija.- Los albergues municipales de Tarija están atendiendo alrededor de 40 a 50 personas por noche dentro del Plan de Invierno que ha activado la Alcaldía de Cercado con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas informó la secretaria de la Mujer y la Familia de la institución, Patricia Paputsakis.

“Son tres albergues habilitados para abrigar a las población más vulnerable, como es el 12 de octubre para albergar a los bebedores consuetudinario, el Pedro Antonio Flores orientado solo para mujeres y el albergue Bicentenario para los viajeros de tránsito, mismos que están abierto desde las 19.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente”, explicó.

Dijo que los recorridos se realizan por el mercado Campesino, mercado Abasto, parque Temático, parque Bolívar, hospital, cementerio y por los diferentes lugares donde pernoctan las personas en situación de riesgo.

“Las personas que están durmiendo en las calles son socorridos a los albergues transitorios, el trabajo va a continuar todo julio y agosto e invitamos a la población difundir esta información orientando a las personas sobre la ubicación de estos albergues”.

Hasta la fecha se ha logrado atender a más de 1.300 personas, es decir por normalidad en temperaturas estables por noche atienden entre 30 a 40 personas, la mayoría de ellos son bebedores consuetudinarios por lo que están retornando todas las noches. (La Voz de Tarija)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.20850 Bs.

Publicidad