DunKerque

La Operación Dínamo al cine de la mano del director Christopher Nolan

Dunkerque es una película bélica​​ escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan. La historia transcurre en la Segunda Guerra Mundial y está basada en la Operación Dinamo.


El director Christopher Nolan tuvo dificultad para sacar adelante su nueva película, Dunkerque, no por asuntos económicos ni burocráticos sino, simplemente, por versar sobre una historia que no pone en los estadounidenses su foco. Acostumbrados a que su papel hegemónico en la industria cinematográfica impulse proyectos épicos sobre episodios especialmente relevantes de su historia, los norteamericanos se sorprenderán cuando acudan al cine y se den de bruces con un conflicto que enfrenta a los ingleses con los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Es la trama que aborda Nolan en su nuevo proyecto: la Operación Dínamo, en la que se pretendía desplazar a más de 400.000 soldados aliados cercados por el ejército nazi en la costa francesa. No le parecía suficiente la épica recreada a Warner, que prefería producir una película en la que los estadounidenses pegasen algún tiro.

“Los estudios quieren historias sobre estadounidenses y, en esta, no había ninguno implicado”, dijo Nolan en una entrevista reciente con el diario británico The Telegraph. El enfoque que el cineasta vendió a Warner terminó decantando la balanza a favor de su propuesta, en la que vieron conatos de algo alejado de los típicos clichés del drama bélico.

Mas no es una cinta exenta de épica, como por otra parte cuesta imaginar en cualquier filme que aborde este tipo de escenarios. Nolan se refirió a cómo el espectador podrá sentir “la arena de la playa por todas partes, el golpeo de las olas, un viaje hacia una aterradora zona de guerra”. “Vamos a poner a la audiencia en la cabina de un Spitfire y los enfrentaremos a cara de perro a los Messerschmitts (aviones de guerra alemanes)”, clamó, poco antes de definir su nueva creación como una experiencia de “realidad virtual sin auriculares”.

FICHAJE A CIEGAS

Harry Styles es, casi de rebote, uno de los ‘protagonistas’ de Dunkerque. Su nombre es mundialmente conocido por el sector joven de la población: es uno de los miembros del grupo One Direction. Lo jugoso del asunto es que este hecho escapaba al saber de Nolan. Lo incorporó al reparto ‘a ciegas’para que debutase en la gran pantalla.

“No creo que fuera consciente de lo realmente famoso que era Harry”, declaró Nolan, que ha juntado al músico con caras tan reconocibles como las de Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh o Cillian Murphy. El propio Rylance admitió desconocer a Styles, aunque su sobrina de once años se encargó de ponerle los pies en la tierra: “Estaba más emocionada de lo que la había visto nunca porque iba a actuar con Harry Styles”, aseguró.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (591 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE CHINA RETORNÓ A BEIJING

Los anfitriones rodeados de colegas diplomáticos y otros invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.20850 Bs.

Impunidad