Atraco a joyería Eurochronos

Familia de Lorena afirma que policía no socorrió a la víctima



Familiares de Lorena Tórrez lamentaron que la Policía no haya priorizado proteger las vidas que se perdieron en el atraco a la Joyería.

Los familiares de la víctima del violento asalto a la Joyería Eurochronos, Lorena Tórrez, lamentaron que la policía ponga como prioridad lo material y no se proteja una vida. “No la protegieron ni la auxiliaron cuando se debatía entre la vida y la muerte”, afirmó la madre de Lorena, Roxana Tórrico.

Afirmó que su hija era la vía por la cual se podía haber negociado con los atracadores, a su vez denunció que de parte de la Policía Boliviana hubo “omisión de socorro” y que a pesar de que los efectivos pasaron varias veces por su lado no le brindaron asistencia.

Entretanto, el abogado de la familia, Adhemar Suárez, afirmó que después de aproximadamente 20 minutos de que la víctima recibió el disparo, la joven recién fue atendida por los paramédicos.

La madre de la víctima expresó que existen dudas en el informe balístico pericial que presentó la policía y que a razón de ello se solicitó que en las investigaciones intervenga el ciudadano alemán-boliviano Dirk Smith como su perito balístico.

Suárez dijo que el código penal es amplio en estos aspectos y que por ello la familia decidió acudir a Smith, porque goza de prestigio y es un entendido en la materia balística que puede ayudar a esclarecer de forma científica este caso.

“Queremos un juicio justo y transparente para el verdadero autor” para la “persona que disparó; confío en que la verdad de este hecho saldrá a la luz”, manifestó.

El abogado de la familia Tórrez apuntó que las declaraciones del ministro de Gobierno Carlos Romero están orientadas a hacer notar que la bala provino del captor, lo que no sería cierto, ya que está información recién será determinada cuando se tenga el informe de balística.

El pasado domingo, Romero reconoció que Bolivia no está preparada para hacer frente al “modus operandi” de los grupos delincuentes internacionales, por lo que el accionar de la policía no fue inmediata ni oportuna en el caso del asalto a la Joyería Eurochronos en Santa Cruz.

“El modus operandi no es conocido en Bolivia, pero es común en otros países, en Colombia, México, Honduras, Guatemala, Brasil, Ecuador inclusive. De estas organizaciones criminales que planifican cuidadosamente los delitos, hacen estudio del escenario del crimen”, sostuvo el Ministro.

La autoridad manifestó su asombro por el hecho de que todos opinan sobre el tema, como si fueran expertos en seguridad ciudadana, balística y criminología, pero ninguno de ellos ha condenado el asesinato del policía.

“Nadie ha fustigado que un grupo de asaltantes lo mató de una ráfaga (al policía), a las nueve de mañana, en momentos en que la policía procedía a rodear el sitio y pedir que los atracadores se entreguen”, dijo al recordar la baja policial en el atraco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (270 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad