Autoridades rindieron homenaje a la Gesta Libertadora de 1809



PROCESIÓN EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN, AYER.

Desde tempranas horas de ayer, autoridades nacionales, departamentales y municipales asistieron a la plaza Murillo para rendir homenaje a la Gesta Libertadora del 16 de Julio de 1809.

Desde las 07.00 horas, la plaza Murillo fue escenario de los actos conmemorativos a la efeméride departamental que contaron con la presencia del presidente, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, ministros de Estado, del gobernador, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, además de otras autoridades ediles. Los Colorados de Bolivia escoltaron a las altas autoridades nacionales.

Varias instituciones colocaron las tradicionales ofrendas florales al protomártir de la Independencia, Pedro Domingo Murillo. Una multitud observó solemnemente el homenaje de los poderes constitucionales a la Revolución del 16 de Julio. Una misa interreligiosa se realizó luego en la plaza Murillo.

Tras entonarse los himnos patrios, inmediatamente tuvo lugar la ceremonia interreligiosa con la presencia de amautas, quienes realizaron sus prácticas ancestrales. Minutos después, se celebró una misa en honor a la Virgen del Carmen en la Catedral Metropolitana con la participación del Alcalde y autoridades municipales. Acto seguido, la multitud participó de la procesión, que estuvo encabezada por las principales autoridades de la Iglesia Católica y que contó son la solitaria presencia del burgomaestre paceño.

SESIÓN DE HONOR

A las 17.00 horas de la jornada de ayer, se realizó la sesión de honor del Concejo Municipal en el Teatro Municipal, Alberto Saavedra Pérez, donde se condecoró a 12 personalidades e instituciones destacadas, entre ellas, a los colegios, Santa Ana y 6 de Agosto, Universidad de Aquino (Udabol) y a personalidades como Nena Zeballos, Fundación Konrad Adenauer, Raúl Villarroel, Carlos Villagomez, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad