Hamilton suma otra “pole” en el GP de Gran Bretaña

El piloto británico está dispuesto a ganar la carrera de hoy para aproximarse a Vettel.


El vehículo al mando del británico Lewis Hamilton, en la clasificación de ayer en Silverston.

Autor de la ‘pole’ con una superioridad aplastante, el británico Lewis Hamilton dejó clara su intención de triunfar por quinta vez en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada.

El piloto de Mercedes, a la sombra de su compañero Valtteri Bottas en los Libres 1 y 2, tomó el mando en la tercera sesión de entrenamientos en el trazado próximo a Northampshire y retuvo la primera posición en la última ronda clasificatoria.

Con un sosegado margen de 0.547 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen.

Antes de lanzarse a por esa plusmarca en Hungría, Lewis Hamilton aspira a hacer historia en Silverstone, en un Gran Premio que siente como suyo. En ese escenario triunfó en 2008, 2014, 2015 y 2016. Una nueva victoria le permitiría equiparse con el francés Alain Prost y con el también británico Jim Clark como los pilotos más laureados en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno. A la historia desafía.

Ni siquiera un incidente con el francés Romain Grosjean, quien acusó al tres veces campeón del mundo de bloquearle en una curva, empañó la exhibición del británico.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no consideró el movimiento del inglés como una infracción y confirmó su salida desde el primer puesto de la parrilla. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) le acompañará en la primera fila. El alemán Sebastian Vettel, compañero de Raikkonen en la escudería italiana y actual líder del Mundial, saldrá desde la tercera plaza.

Desde ahí defenderá la renta de 20 puntos -171 por 151- que acumula con respecto al hombre de la ‘pole’, un rival dispuesto a renacer tras los problemas con el reposacabezas y la caja de cambios que condicionaron su actuación en Azerbaiyán y en Austria.

Precisamente, el también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), lo hará desde su posición más rezagada del curso, noveno, por una penalización.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad