Denuncian irregularidades en comedor universitario de Tarija



AUTORIDADES DE CARAPARÍ ORGANIZAN ACTIVIDAD.

Tarija.- La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) denunció que en el comedor de la institución se presentan irregularidades y no se sanciona a los responsables.

Las observaciones van desde la sustracción de alimentos y la venta de productos. Pero no solo eso, sino que la cena es comida calentada del almuerzo.

Para el dirigente de la FUL, Luis Castillo, esta situación es insostenible, pero más aún cuando existen memorándums al personal desde el 2016 y aun así no se sanciona a los responsables.

Una de las denuncias se basa en que uno de los trabajadores vendió bidones de aceite vacíos. Lo recaudado fue 500 bolivianos, pero de esto no tenía conocimiento su inmediato superior. A lo que el estudiante entiende, ese dinero debería pasar a fondos de la institución, pero no ocurrió así.

Pero esto solo es una muestra de las irregularidades que pasan ahí. Por otro lado, el dirigente manifestó que en pasadas semanas se preparó milanesa para el almuerzo, pero por un mal cálculo estas sobraron. Entonces para la cena volvieron a dar las milanesas picadas con fideo, lo cual es considerado como un atentado a la salud. Pero al margen de ello, Castillo se pregunta cómo la administración justificará esa acción, cuando por día se tiene presupuestado más de 15 bolivianos para cada beneficiario. (El País Plus)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20762 Bs.

Publicidad