Amplían atención médica

Clínica del Deporte recibe dotación de medicamentos



Los deportistas alteños tendrán mejor e inmediata atención médica.

La Clínica del Deporte recibió por primera vez, ayer, un importante lote de insumos médicos y medicamentos de la Dirección de Salud, lo que permitirá ampliar sus atenciones más allá de las lesiones propias que puedan sufrir los deportistas. Estas prestaciones serán inmediatas y gratuitas.

“Se están elaborando protocolos para el requerimiento y dispensación de estos insumos y medicamentos, principalmente analgésicos y antiinflamatorios. A partir de estos protocolos de atención estamos incorporando a la Clínica del Deporte como un brazo operativo más de un centro de salud”, afirmó Ruth Alarcón, jefa de Hospitales y Servicios de la Dirección de Salud del gobierno municipal de El Alto.

ATENCIÓN INMEDIATA

Hasta ahora, tras sufrir una lesión (esguinces, luxaciones, contusiones o traumatismos), el paciente tenía que esperar a ser trasladado a un centro de salud y allí pagar por su atención médica. Ahora los médicos residentes prestarán gratuitamente la primera atención y, si la lesión fuera seria, recién transferirlo a un hospital o centro de salud.

“Toda la población deportiva de la ciudad de El Alto puede acudir aquí, a la clínica municipal, y acceder a una revisión médica y, si lo requiriera, al tratamiento de rehabilitación en fisioterapia y kinesiología”, invitó César Pérez, médico a cargo de la Clínica del Deporte que funciona en la Piscina Semiolímpica de El Alto, ubicada en la zona Santa Rosa del Distrito 1.

El galeno comentó que las lesiones que se presentan con mayor frecuencia son esguinces y luxaciones, aunque también se encuentran displasias de cadera no tratadas, pie plano, genu valgo (unión de tobillos y separación de rodillas en forma de O), escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral), hipercifosis (“joroba”) y lordosis.

CONSULTA GRATUITA

Gracias a que ahora se cuenta con una mayor diversidad de medicamentos, la atención médica se ampliará al diagnóstico y tratamiento de afecciones como talla baja, bajo peso, entre otras, y se realizarán desparasitaciones.

“La atención será gratuita a quienes estén cubiertos por los seguros públicos vigentes en el municipio alteño, como son el Servicio Integral de Salud (SIS) y el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO). Con esto se atenderá prácticamente al 60 por ciento de la población de las escuelas deportivas, que en su mayoría son niños y adolescentes”, informó Marco Tito, director de Deportes de la Alcaldía alteña.

El proveedor de los insumos médicos y medicamentos será el centro de salud Villa Dolores, los que serán “descargados” como prestaciones médicas, generando así ingresos económicos para el centro. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.20716 Bs.

Publicidad