Facebook evitará que descarguen tu foto perfil sin autorización



La seguridad en las redes sociales es un tema delicado. En este último tiempo hemos sido testigos de problemas de suplantación de identidades o el uso de cuentas falsas en las redes sociales. Es por eso que son necesarias políticas y herramientas que eviten la exposición indebida de información (datos, imágenes o videos) que colocamos en las redes sociales. Facebook ha implementado una medida de protección en el perfil de usuario que evitará a terceros tomar ilegalmente una foto.   

En Facebook las personas amigas o no, pueden acceder por lo menos a nuestra foto perfil, se encuentra prácticamente disponible para cualquier persona. Antes de la implementación de esta herramienta, no había ningún tipo de restricción, sin importar si el usuario era nuestro contacto o no en Facebook, sin problema alguno podía robar la imagen de nuestro perfil y utilizarla para otros fines. Esto ha traído muchos problemas a miles de usuarios cuyas identidades fueron entre otras cosas suplantadas.

¿Cómo funciona el control de robo de foto perfil de Facebook?

En nuestra cuenta se habilitará un botón escudo para activar escudos protectores que resguardarán no solo elementos claves de nuestra privacidad sino que también evitará el robo de nuestra foto de perfil.

Esta protección evitará que:

Personas desconocidas descarguen, compartan o envíen la imagen de tu perfil por mensajería de Facebook.

Las personas que tiene como amigos no podrán etiquetar a nadie en tu perfil.

Se tratará de evitar que se puedan tomar capturas de pantalla de tu foto de perfil.

La protección de la foto perfil tendrá un borde azul para indicar al posible abusador que la imagen esta protegida.

La propuesta de seguridad de Facebook sobre la foto perfil tiene su origen en la preocupación de las mujeres de la India que han sentido un temor fuerte por la escalada de agresiones que han surgido en muchas de ellas. Por tal razón vieron como una necesidad que la imagen portada de Facebook recibiera atención en cuanto a la seguridad para restringir cualquier uso indebido.

Actualmente solo se está implementando en la India en dispositivos que usan Android, Facebook dejó saber en su portal que esperan liberar esta herramienta para otros países y esperan que otras plataformas y redes sociales puedan actualizar la seguridad con este tipo de herramientas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (351 Kb)


Publicidad

Sociales

"BINOMIO DE CABALLOS Y PASIONES"

Paolo Massimo, director Comercial; Yanina Charchaflie de Vassallo, directora de la revista, y Adma Inchausti, presidenta del Grupo San Jorge.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20702 Bs.

Impunidad