El Samsung Galaxy S8 bajo nuestra lupa



En esta oportunidad tenemos el smartphoneinsignia de Samsung, se trata delGalaxy S8 que estará bajo nuestra lupa. Este equipo fue presentado en el mes de mayo en la ciudad de La Paz.Sin duda laguna la empresa ha realizado grandes esfuerzos y los ha plasmado en este nuevo equipo. Revisemos sus características y probemos su desempeño.

La caja es sencilla y encontramos: el Samsung Galaxy S8, manuales y papeles de garantías y acuerdos, cargador rápido de Samsung color negro, adaptador para conectar un USB normal al USB Type-C.Adaptador para convertir el USB C en microUSB hembra.Cable de USB a USB C para cargar el teléfono y conectarlo al PC.Auriculares de calidad AKG. Llave para extracción de la bandeja SIM.

Las características del equipo son las siguientes. El tamaño es de 148,9 x 68,1 x 8 milímetros y pesa 155 gramos. La pantalla es Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas 18,5:9con una resolución de 1.440 x 2.960 píxeles. Su procesador es QualcommSnapdragon 835 y Procesador Samsung Exynos 8895 con 8 núcleos a 2,3 GHz. Su memoria RAM es de 4 GB , la memoria con la que llega es de 64 GB (UFS 2.1) ampliables vía microSD (hasta 256 GB). El sistema operativo es Android 7.0 con TouchWiz (Nougat). En cuanto a sus cámaras, la trasera es de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7 y la delantera es de 8 megapíxeles con f/1,7, autofocus. Su batería es de 3.000 mAh, carga rápida y carga inalámbrica. Viene con protección IP68 (resistencia al agua). En cuanto al diseño podemos ver que mantiene la esencia del S7 Edge. La pantalla llega hasta los extremos laterales y los bordes son curvados. La pantalla es InfinityDisplay, es decir tienen una reducción de los marcos superior e inferior la pantalla. El color negro hace que se funda todo el equipo en uno solo Las dimensiones son compactas y es muy cómodo en la mano, su peso tampoco no lo hace incómodo. Da la sensación de ser mas estrecho y largo que el Galaxy S7. Encontramos botones solo en los laterales, en el lado izquierdo dos para el volumen y al asistente Bixby, el asistente de voz, y en la parte derecha el botón de inicio y encendido. En la parte inferior encontramos el conectorjack  para auriculares de 3,5 mm, el conector USB C, el  parlante con una sola fila de agujeros y el micrófono.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera superior a un lado de la cámara, es de fácil acceso sobre todo cuando usamos el celular con una sola mano, recordemos que sus predecesores tienen el lector en la parte frontal debajo de la pantalla.Si no se acostumbra a esta posición existen otras formas de desbloqueo.

La pantalla nos ofrece una buena resolución, este equipo tiene soporte para HDR 10 en su pantalla, lo que nos da una mejor calidad al reproducir contenido HDR compatible. Si antes tuvo algún problema activando algunos comandos con la curvatura la pantalla ahora Samsung detecta cuando tocamos en los laterales pero la curva se ha pulido tanto que apenas se aprecia para su uso pero sí para su diseño. La pantalla nos ofrece activar el flitro azul, de esa forma con esta opción se disminuye la fatiga ocular ya que limita la cantidad de luz que emite.

En la parte superior del equipo está la cámara delantera, el sensor para reconocer nuestro iris y también el parlante que en esta oportunidad vienen cubiertos por la misma pantalla y queda protegido ante cualquier tipo de arañazo, de esa forma mantiene la armonía visual del teléfono.

A nivel de seguridad tenemos tres opciones biométricas: lector de huella, lector de iris y detector de cara. Internamente tenemos la opción de carpeta segura la cual requiere de contraseñas para ingresar a la información.

Cuando encendemos el teléfono por primera vez nos pide nuestros datos para ir configurando el equipo, entre ellos nos da la opción de activar los apartados de seguridad, podemos obviarlo pero no es lo mas recomendable por la seguridad de nuestros datos e información. La detección de cara es una opción rápida aunque puede que menos segura que las otras.

Bixby, es el asistente de voz de Samsung tiene un botón exclusivo. Para activar el servicio necesitas configurarlo con tu cuenta de correo. Entre otras cosas nos ofrece una pantalla donde podemos ver información relevante como recordatorios creados, noticias, etc. Entre otras funciones cuando apuntas a un objeto con el asistente, este busca en la red y nos muestra fotos similares al objeto con su descripción. Por fin llegamos a la cámara uno de los items que mas preocupa a los usuarios. La cámara delantera tiene un sensor de 8MP, su lente viene con una apertura f1.7 y Smartfocus. Entre las novedades encontramos el uso de stickers en nuestras selfies, al estilo Snapchat, ahora podemos decorar nuestras tomas y compartirlas en las redes sociales.Es capaz de grabar en 4K pero sin estabilizador óptico. La cámara trasera, cuenta con un aro de protección que sobre sale como alto relieve, tenemos un único sensor de 12MP, lente con apertura f1.7, estabilización OIS y sistema de enfoque Dual Pixel. Sus especificaciones son similares a las de su antecesor pero el software de cámara ha sido optimizado y mejorado de forma que las fotos son todavía mejores.

En cuanto al rendimiento del equipo, es bastante rápido hace buen uso de sus 4 GB de memoria RAM. Navegando por internet no tuvimos ningún problema. Lo probamos con editores de fotografías y conapps de uso cotidiano como Facebook mediante el navegador Google y el tradicional WhatsApp. La velocidad se mantuvo constante, para ello instalamos el juego N.O.V.A.L un juego con buen sonido y gráficos exigentes, el que siempre usamos en nuestras reviews. En cuanto a la batería tenemos dos días de autonomía con un uso normal, es decir llamadas y visitas a nuestras redes sociales y uso de cámara fotográfica. Cargando el equipo desde cero en 45 minutos logramos media carga y la carga completa en dos horas, utilizando su cargador FastCharging.

Como conclusión encontramos en el Galaxy S8 un estupendo equipo muy agradable al taco, ya que es totalmente liso, es veloz y nos brinda una excelente calidad de los colores, el nivel de brillo, calidad de los blancos, negro perfecto. Al ver la pantalla se nota la diferencia en cuanto a la resolución.

Recomendamos utilizar una funda para resguardar la seguridad del equipo ante caídas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (351 Kb)


Publicidad

Sociales

"BINOMIO DE CABALLOS Y PASIONES"

Paolo Massimo, director Comercial; Yanina Charchaflie de Vassallo, directora de la revista, y Adma Inchausti, presidenta del Grupo San Jorge.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20702 Bs.

Impunidad