Mámbole suma un nuevo éxito “Despacito”



Integrantes de la agrupación orquestal.

A casi un mes de su lanzamiento, “Despacito”, el nuevo corte de Mámbole, se consagra y perfila como el éxito 2017 de la conocida agrupación orquestal boliviana, según informó su director, Armando Arano.

La pegajosa canción de Luis Fonsi, todo un hit mundial, fue lanzada por Mámbole el pasado 27 de mayo como un regalo musical para todas las mamás del país en ritmo de cumbia y es interpretada por Gerardo Córdova, uno de los tres vocalistas de la orquesta.

“La versión original de Despacito va en ritmo de regué y es para la gente joven, pero con el estilo de la orquesta, lo grabamos en cumbia, especialmente para las personas un poco más mayores, entre los 30 – 90 años, para así darles mucha facilidad de poder disfrutar, deleitarse y bailar. Es, sin duda, el tema de moda de la temporada”, destacó el director de Mámbole a su retorno de Chile, donde la agrupación se presentó el pasado fin de semana en la ciudad de Arica.

LG: ¿QUÉ SATISFACCIONES LES HA DADO HASTA EL MOMENTO “DESPACITO”?

A: Muchas, especialmente en cada una de nuestras presentaciones. Inicialmente pensábamos que iba a ser sólo del gusto de la gente mayor y no fue así, pues también disfrutan la canción los jóvenes y esto hace que la orquesta esté siempre actualizada en cuanto al repertorio.

El tema ya salió el año pasado y nosotros tardamos en los arreglos musicales. Pese a eso, “Despacito” sí es otro tema con el estilo de Mámbole que nos vuelve a consagrar en los primeros lugares de nuestro país y del exterior, lo cual dio lugar a que realicemos varias presentaciones en diferentes capitales.

LG: ¿CÓMO LES FUE EN SU RECIENTE VIAJE A CHILE?

A: Muy bien, ya somos conocidos en la frontera boliviana – chilena, donde nos tratan muy bien y con solemnidad y respeto nos dan el pase libre. Muchas gracias a esos amigos del arte que respetan y quieren que se conozca a los grupos bolivianos. La presentación la realizamos gracias a los señores Mauricio Rodríguez y Miriam Ayca, pasantes de la festividad en honor al Sagrado Corazón de Jesús y el niño Moisés. Participamos junto a otros grupos de Perú y Chile. La recepción se efectuó en el local Sin Fronteras, ubicado en la zona Cerro Sombrero.

LG: ¿”DESPACITO” FORMARÁ PARTE DEL NUEVO DISCO DE MÁMBOLE?

A: Sí, formará parte del nuevo Cd de la orquesta, el número 26 de nuestra carrera artística, que será lanzado para fin de año junto a otras canciones de música nacional que siempre esperan nuestros seguidores.

LG: ¿QUÉ MÁS SE VIENE PARA LA ORQUESTA ESTE AÑO?

A: Lo más difícil, la promoción de los diferentes temas que le ofrecemos al público en general a nivel nacional. El próximo mes estaremos presentando el nuevo corte musical “Me enamoras tú”.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

A: Sí, agradecer a nuestro creador por darnos la oportunidad de cumplir su mandato de hacer música, al público en general que gusta de nuestra música, a toda la gente que nos apoya en la promoción de cada una de las canciones, en especial a los medios de comunicación y a los amigos que comparten en las redes sociales nuestros videos. Y también un agradecimiento especial a la gente que ha confiado durante estos 32 años en sus diferentes acontecimientos, donde hemos sido parte importante de sus fiestas, y a los bolivianos que radican en el exterior, que hacen un esfuerzo enorme para poder llevarnos a diferentes países y festejar juntos eventos importantes de sus vidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CUMPLE 241 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA

Peter Brennan durante el brindis de honor rodeado por un grupo de funcionarios estadounidenses, quienes culminan su misión en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20702 Bs.

Impunidad