Federer ve favoritos a Murray, Nadal y Djokovic

Los cuatro tenistas participarán desde mañana en el torneo de Wimbledon en busca de llegar a la final de la competencia que ganaron alguna vez.


El tenista suizo Roger Federer en un partido del torneo de Halle, que finalmente ganó hace una semana, en Alemania.

El suizo Roger Federer, que aspira este año a conquistar su octavo título en Wimbledon y elevar a diecinueve la cosecha de grandes a lo largo de su carrera, calificó al vigente campeón, el británico Andy Murray como principal favorito “si está bien físicamente” y también al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

“Dependiendo de su estado de forma, si Murray está a tope físicamente será el gran favorito en esta edición. Para mí, todo lo que ocurrió antes del torneo de Queen’s no importa tanto. Murray es uno de los mejores jugadores en la primera semana de Wimbledon”, argumentó el suizo.

“Pero también Novak Djokovic o Nadal pueden ganar. Cuando los cuatro estamos bien está todo muy igualado”, destacó Federer, ganador del Abierto de Australia.

Federer puntualizó que cada uno de los cuatro jugadores que han dominado el circuito en los últimos años “tiene sus cosas”. “Yo he estado tiempo sin jugar y Murray no ha jugado en Queen’s porque se ha resentido de su lesión, aunque siempre está a un buen nivel desde la primera semana. Djokovic ha ganado en Eastbourne y Nadal después de una gran racha en tierra. Todos ellos serán difíciles de ganar aquí”, indicó.

El suizo comentó el dominio del cuarteto en los últimos tiempos, especialmente en el torneo londinense. “Es la realidad y un factor determinante aquí y en otros Grand Slam. Pero todo puede cambiar de pronto”, explicó el favorito en las apuestas.

Federer, de 35 años, que no gana en Wimbledon desde el 2012, incluye entre los candidatos eventuales al australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev. “Los dos han demostrado que son capaces de ganar pero también otros como Milos Raonic, Kei Nishikori o Grigor Dimitrov. Dominik Thiem también es para tenerle en cuenta aunque la hierba no es su mejor superficie.”, recordó.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20702 Bs.

Publicidad