Convocan a Gisela López por corrupción en Bolivia Tv

• Exgerente de Bolivia TV fue imputado por la Fiscalía y esta pide su detención preventiva


SENADORES JEANINE AÑEZ, MARÍA ELBA PINKERT Y ARTURO MURILLO.

Tras la denuncia de presuntos actos de corrupción en el medio estatal Bolivia Tv, Unidad Demócrata presentó una Petición de Informe Oral (PIO) a la ministra de Comunicación Gisela López a quien piden detallar estos hechos, además de identificar más implicados y cuál es el presupuesto que se otorga a esta instancia, informó la senadora Jeanine Añez.

“Creemos que lo que sucede en Canal 7 es demasiado, la Ministra de Comunicación denunció que más de Bs 280 millones estarían comprometido en actos de corrupción, pero lo curioso es que ella fue gerente del medio estatal, anteriormente debió iniciar con las investigaciones y las denuncias necesarias”, declaró Añez acompañada los legisladores María Elba Pinkert y Arturo Murillo.

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció la semana pasada, la existencia de presuntos hechos de corrupción en cinco proyectos del canal estatal Bolivia TV. estos proyectos se refieren al fortalecimiento institucional del medio, la mejora de los servicios televisivos, innovación tecnológica, extensión de la señal de y la adquisición de equipos y unidades móviles en HD.

INVESTIGACIÓN

López presentó una demanda penal en el Ministerio Público sobre un proyecto con presuntas irregularidades en la adquisición de equipos de última generación con los recursos económicos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), el cual tenía un valor de Bs 25 millones.

IMPUTADO

En las últimas horas fue aprehendido el ex gerente técnico del medio estatal, Rubén Márquez Choque, quien fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El exgerente fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, debido a que se encontraron indicios de responsabilidad en su contra, informó el fiscal del caso Erlan Almanza.

“Existen más personas involucradas en este caso, son 10 exfuncionarios más que serán convocados a declarar en los próximos días”, señaló Almanza.

Según la denuncia interpuesta por la Gerencia General de Bolivia T, además del exgerente, también están involucrados en este caso Gustavo Iván Portocarrero, Luis Guido P. F., Lilian Evangelina P. S., Gloria Lourdes A. J., Franz Fernando P. T., Milenka B. J., Gustavo Jimmy A. A., Johnny Wilfredo B. Q., Juan Javier U. V. y María del Carmen Cecilia M. S.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.20673 Bs.

Publicidad