Cine 6 de Agosto

Celebran 20 años de Harry Potter con recreaciones y juegos mágicos

• Instituciones organizan un encuentro que se sumará al festejo mundial por la fecha que recuerda la publicación del primer libro de la saga


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL.

El primer libro de “Harry Potter” cumple 20 años y la celebración en varios países del mundo se realizará con diferentes actividades, desde exposiciones hasta buscar un récord Guinness. En la sede del Gobierno, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto será el espacio donde el Club de Lectura Harry Potter Fénix y la Cámara Departamental del Libro La Paz organizarán un encuentro con muestras, dinámicas, juegos, lecturas y un conversatorio sobre los “20 Años de la Magia de Harry Potter”.

La actividad se realizará hoy, lunes, 26 de junio, desde las 17.00. El ingreso es gratuito.

De acuerdo con información de la Cámara Departamental del Libro, el programa se iniciará con la concentración del público asistente, Magos y Brujas, para el acto de inauguración.

De 17.15 a 21.00 se efectuará la presentación de los rincones mágicos de las cuatro Casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Estas tendrán las siguientes actividades:

- Ceremonia del Sombrero Seleccionador. El público asistente será sorteado a su respectiva casa de Hogwarts, recreando la ceremonia.

- Lecturas de fragmentos del libro “Harry Potter y la piedra filosofal”. Personajes caracterizados de Harry Potter leerán en voz alta partes importantes del libro.

- Juegos Mágicos. El público podrá participar en distintas actividades con los miembros del club, como juegos de memoria, ajedrez, cacería de artículos de reliquias de Hogwarts, inventar un fantasma mágico y otras.

- Clases Mágicas. Personas caracterizadas como profesores de Hogwarts dictarán breves clases mágicas de Pociones, Hechizos, Herbolaria, Defensa contra las artes oscuras, etc.

- Callejón Diagon. Exposición dedicada a mostrar los distintos artículos que un mago necesita para su año escolar.

A las 19.00 se tiene programado el Conversatorio “20 años de Harry Potter”, en el que panelistas invitados conversarán sobre el éxito, la permanencia, la influencia y trascendencia de Harry Potter, además de la necesaria permanencia del fomento de la magia de la lectura.

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” se publicó el 26 de junio de 1997. Es el libro más traducido después de la Biblia y se han vendido ya más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.

Es considerada como una de las sagas más importantes de la historia, así como la más leída según el libro Guinness de récords. Cuenta con películas, parques temáticos y millones de fans en todo el mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Orden jurídico y corrupción

[Raúl Pino-Ichazo]

Nueva justicia: ¿con viejos actores?

[Israel Adrián Quino]

Libro del mar

Las llamadas “nacionalizaciones” de los hidrocarburos en Bolivia: 1937, 1969 y 2006

La TV basura versus Fabio Zambrana

[Jorge Roberto]


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad