+MEDIOS

Maestro ruso del Teatro Bolshoi dictará taller de formación en danza



El maestro ruso Konstantin Uralsky.

Del 3 al 19 de julio, el maestro ruso Konstantin Uralsky del Teatro Bolshoi de Moscú dictará el Taller de Inducción a la Formación Profesional en Danza en instalaciones del Ministerio de Educación (avenida Arce).

“El propósito de este taller es brindar oportunidades de formación artística a quienes deseen profesionalizarse en el arte de la danza. Propone formar artistas de la danza a partir de los valores sociales y culturales para el vivir bien”, comentó Mónica Camacho, directora del ballet Summa Artis, entidad que organiza el taller.

La convocatoria está dirigida a bailarines semi-profesionales, directores, danzarines, docentes y coreógrafos.

Konstantin Uralsky fue distinguido en su país con el premio State Award for the Achivments in the Arts por su obra “El mundo de Goya” y recientemente fue galardonado en Rusia como “Artista laureado del pueblo”.

Bailarín y coreógrafo del Teatro Bolshoi de Moscú, Uralsky fue director del Ballet del Teatro Chelyabinsk de Rusia y actualmente tiene a su cargo el ballet del teatro de ópera de Astrakhan.

“El taller de inducción tiene el objetivo de retomar el concepto de coreografía desde un punto de vista académico, para lo cual se abordará la experimentación de todos los componentes que conforman la coreografía. Los participantes reforzarán e intensificarán sus potencialidades respecto al uso de este recurso, de sus posibilidades creativas, de su capacidad y las responsabilidades que conlleva ese rol”, anunció Camacho.

El seminario estará dividido en tres modalidades:

Master Class de Técnica de la Danza Clásica (dirigido a bailarines profesionales y semi profesionales), Master Class de Composición Coreográfica (dirigido a coreógrafos, directores, maestros, profesores y bailarines profesionales) y Master Class de Metodología de la Danza Clásica (dirigido a maestros, directores, profesores, coreógrafos, bailarines profesionales y semi profesionales).

El taller es organizado por el Ballet Summa Artis de la ciudad de La Paz y la Asociación de Artistas de la Danza de El Alto con el apoyo del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Las plazas son limitadas. Informes en el celular 67131633.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (415 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ORDEN DE MALTA CELEBRÓ DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA

Mons. Jesús Juárez, Mauro Bertero, Fernando Huanacuni, Verónica Paola Mercado de Bertero, Christopher Washington, Fernando Rojas Moreno y Pablo Rojas Moreno.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad