Colecciones de Playmobil en el museo Costumbrista



DIVERSIDAD DE PALYMOBIL EN EL MUSEO COSTUMBRISTA JUAN VARGAS EN LA PLAZA RIOSINHO.

Zombies, Mario Bross y Alicia en el País de las Maravillas son algunas de las novedades que se presentan en la segunda exposición de “Colecciones de Playmobil”. La iniciativa, creada por Playmobil Bolivia y apoyada por la Alcaldía, estará presente en el museo Costumbrista Juan Vargas en la plaza Riosinho hasta el 8 de julio.

“La exposición cuenta con más de 1.000 piezas recabadas por 12 coleccionistas. Podrán verse temáticas como piratas, tiendas, guarderías, entre muchas más”, explica el representante del club Playmobil Bolivia Coleccionistas, Raúl Montoya.

También se exponen juguetes Playmobil difíciles de conseguir y muy apreciados por los coleccionistas, como casas victorianas y colecciones de trenes. “Muchas personas que las coleccionan las buscan, pero muy pocas las tienen”, comenta Montoya.

Juguetes customizados por los propios coleccionistas son parte de la exhibición, entre los que se incluyen zombies, Alicia en el País de las Maravillas, Mario Bross y la cholita paceña.

El personaje de la cholita, creación del propio Raúl Montoya, se presenta en una pequeña temática de juguetería, como si ella estuviera vendiendo. “La cholita ya salió el año pasado y este año vuelve a salir en exposición, pues hay mucha gente que se quedó sin verla”, manifiesta el coleccionista.

El representante comenta que muchos de los coleccionistas han tardado al menos cuatro años en hacer crecer su pasatiempo. No obstante, su afición se remonta a su niñez. “Algunos desde su niñez están con esta obsesión”, sostiene.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Qué esperamos de Chile?

[Manfredo Kempff]

Pecados de frontera

[Humberto Vacaflor]

El país está caliente

[Paulovich ]

Reserva dilapidada

[Harold Olmos]

Cambio climático y migración

[Alberto Zuazo]

Bolivia: la permanente campaña electoral


Portada Deportes

JPG (485 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad