Control de Registro Ambiental en fábricas



Algunas fábricas que operan en la urbe alteña incumplieron con el Registro Ambiental Industrial.

El Municipio, a través de la Dirección de Control y Gestión Ambiental, realiza operativos de control y fiscalización de Registro Ambiental en fábricas embutidoras de la ciudad de El Alto.

"Estamos realizando operativos de inspección con el objetivo de verificar aquellas fábricas que no han cumplido o no han actualizado su Registro Ambiental Industrial", aseveró el jefe de Unidad de Control y Monitoreo Ambiental, Julio Quisbert Chambi.

El funcionario mencionó que, en la ciudad de El Alto, existen 24 industrias legalizadas que cuentan con el Registro Ambiental y 20 fábricas que no cumplieron con el debido registro.

"Hay industrias que están infringiendo el artículo 27 del Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM) con la renovación del Registro Ambiental. En ese sentido hemos dejado una citación para que, en el tiempo mínimo, pueda realizar su Registro Ambiental Industrial (RAI) y esté en la normativa y ver la generación del impacto ambiental que generan", añadió.

El operativo se inició el lunes con el recorrido de las industrias en los distritos 1, 2 y 3, donde se intervinieron 10 fábricas de las cuales, cinco ya no están en funcionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad