Junto a empresa Trebol

Más de 200 funcionarios ediles recolectaron basura de calles



Personal del municipio hace lo posible para mantener limpia la urbe, mientras dure el conflicto.

Funcionarios de diferentes áreas ediles, personal de la empresa Trebol y trabajadores de las 14 subalcaldías de la urbe alteña, se unieron para realizar operativos de acopio de residuos sólidos que se encuentran actualmente en las calles de la urbe alteña.

Los trabajadores tuvieron el apoyo de 50 volquetas, con las que limpiaron estos “macro basurales”.

"Nos hemos concentrado todo el equipo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, las subalcaldías de los 14 distritos, la Dirección de Gestión Integral de Residuos y la empresa Trebol para el recojo de la basura que se ha acumulado en distintos lugares de nuestra ciudad", aseveró la secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Aidé Patzi.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

La autoridad informó que las más de 200 personas se desplazaron a los lugares neurálgicos, donde se realizó actividades manuales de recolección de desperdicios.

"También tenemos el personal de fiscalización, que cumple con la coordinación y ubicación de los puntos estratégicos para poder ir a estos lugares y hacer la recolección", añadió Patzi.

Durante los operativos del lunes, los primeros sitios en ser intervenidos fueron La Ceja de El Alto, las avenidas Cívica, Satélite, Alfonso Ugarte, Juan Pablo II, extranca de Río Seco, Cruce Villa Adela y sectores donde se incrementó la cantidad de basura en los últimos días.

Entretanto, la directora de Gestión Integral de Residuos, Marcela Jofré, pidió a la población no sacar basura a la calle y evitar se prenda fuego a las bolsas de residuos para evitar una mayor contaminación.

"Lastimosamente todos los 'macro basurales' que están distribuidos en la ciudad son a raíz de eso. Por favor contengan lo más que puedan los desperdicios hasta que haya un normal servicio de recolección. Si bien la empresa Trebol está cumpliendo su labor, no es al cien por ciento por el problema que tenemos hasta el día de Hoy", aseveró Jofré.

REFUERZOS

Asimismo, aclaró que el recojo de basura de parte de las dependencias ediles es realizado desde el pasado miércoles y este martes se reforzó la labor con 50 volquetas de las 14 subalcaldías.

A su vez, el subalcalde del Distrito 3, Félix Copa, sostuvo que se realiza el trabajo para que la población alteña no contraiga enfermedades a raíz de la basura.

"Estamos con todo el personal de las áreas verdes y vamos a recoger la basura de las plazas, parques, avenidas y donde esté acumulada. Pido a los vecinos que no boten la basura a la calle", sostuvo. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad