Operativo de San Juan

Control a salchichas y restricción de fogatas



LA INTENDENCIA MUNICIPAL PIDE A LA POBLACIÓN TOMAR EN CUENTA RECOMENDACIONES.
 GALERÍA(2)

El municipio de La Paz inició los operativos de control tanto a la calidad de embutidos de venta tradicional para la noche de San Juan, como la venta de juegos pirotécnicos y encendido de fogatas, anunciaron ayer, lunes, autoridades ediles.

La secretaria municipal de Medio Ambiente, Mariana Daza, señaló que el operativo de prevención contra el encendido de fogatas y uso de fuegos artificiales se iniciará desde tempranas horas de la mañana, especialmente en las priorizadas.

Para estos objetivos, la comuna desplegará al menos 413 personas, en 34 brigadas, que empezarán las acciones de control a partir de las 10.00 horas hasta la 01.00 horas del sábado 24.

Las áreas sobre las cuales se ejercerá mayor control son Alto Pura Pura, Bosquesillo, San Francisco 5º Sección, Pura Pura Sector Samapa, Cotrahuma, Achachicala 5 de Agosto, Cochapampa, Tangani Grande, Alto 27 de Mayo, Irpavi II y San Antonio Norte.

La autoridad municipal señaló que el quebrantamiento a la prohibición del encendido de fogatas, expendio de juegos pirotécnicos o venta de leña o callapos tendrá una multa de 500 UFV’s (Unidades de Fomento a la Vivienda).

“Las áreas que que serán custodiadas para evitar incendios serán 14. A partir de las 19.00 horas, el operativo se reforzará con el operativo de control”, apuntó Daza, tras remarcar que las acciones de inspección se extienden al expendio de bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos.

Daza dijo que está en vigencia la normativa nacional, que prohíbe el uso y expendio de estos materiales durante los festejos de San Juan; el pasado año se reportó una importante reducción de fogatas.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Por otra parte, a fin de fortalecer nuevos hábitos de esparcimiento para la noche de San Juan y destacar la tradición gastronómica paceña, a iniciativa de la Secretaría Municipal de Culturas, este año se instalarán en los macrodistritos la venta de platillos de sopa caliente.

El secretario municipal de Cultura, Andrés Zaratti, anunció que uno de los objetivos de esta iniciativa es motivar la interacción entre vecinos y generar mayor seguridad ciudadana.

La iniciativa propone recuperar juegos de antaño, karaoke, proyección de videos y la gastronomía tradicional paceña, actividades que cuentan con la participación de al menos 40 casas comunales.

CONTROL DE EMBUTIDOS

A su vez, la Intendencia Municipal ha iniciado las acciones de control en embutidos y otros productos propios de la fecha, identificando 45 marcas de salchichas que cuentan con el registro sanitario vigente, para el expendio de este producto.

La intendente Paola Valdenassi informó que son parte de este listado las marcas nacionales y extranjeras de salchichas, incluyendo las que cuentan con registro sanitario vigente.

La responsable de Vigilancia de Aguas y Nutrientes del Laboratorio Municipal, Dina Gutiérrez, exhortó a los consumidores de los productos tomar nota de la calidad y estado de los productos.

“Las salchichas deben tener un color ahumado, sin capas viscosas o manchas verduzcas o blanquecinas, color intenso a rojo o naranja.  Debe ser flexible al apretarla y volver a su forma, no debe tener rugosidades”, recomendó,

“Las salchichas a granel deben tener una superficie liza sin grumos, el color no debe ser acentuado, la textura debe volver a su forma, no debe quedarse como una plastilina, no debe ser flemosa o tener olor fétido”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.20601 Bs.

Publicidad