Elecciones parlamentarias

Macron consiguió mayoría absoluta


El partido de Emmanuel Macron, La República en Marcha (LREM, reformista), ha obtenido ayer una mayoría absoluta en la nueva Asamblea Nacional (AN), consiguiendo 360 de los 577 escaños de la misma, según la proyección de voto realizada por “Le Figaro”. Aunque hubo una abstención histórica del 56,6% que empañó este resultado.

Jean-Paul Delevoye, exministro de Jacques Chirac, portavoz oficial del partido de Emmanuel Macron, reaccionó con prudencia al triunfo espectacular de LREM: “Debemos ser extremadamente modestos para poder asegurar el respeto de las minorías políticas. Nuestro partido tiene una responsabilidad excepcional. El Presidente está al frente de un proceso histórico de grandes reformas”.

Según la misma proyección, Los Republicanos (LR, derecha) y sus aliados consiguieron 130 escaños. Sufren una pérdida muy considerable de diputados. Están destinados a su “refundación”. François Baroin, líder conservador, reaccionó a los pocos minutos de conocerse los primeros resultados, con el deseo de “buena suerte” a Macron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La política “patas arriba”

[Juan José Chumacero]

Violencia doméstica que mata

Somos un proyecto de paz

[Víctor Corcoba]

Manos pequeñas, grandes beneficios

[Raúl Pino-Ichazo]

Peregrinaciones Copacabana en Punta Corral

[Marcelo Arduz]


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Impunidad