Esposa de exfiscal Quispe es enviada a la cárcel



Limachi, acompañada por sus abogados en la audiencia de medidas cautelares.

Mery Limachi, esposa del exfiscal Humberto Quispe, fue remitida con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido a que acumuló de manera irregular bienes inmuebles, vehículos y joyas que están valuadas en medio millón, según fundamentación de la fiscalía.

Según la fundamentación de la fiscal, Magaly Bustamante, en septiembre de 2013, Quispe registra un caso en la fiscalía de la zona Sur, donde figura como víctima de robo agravado, con la finalidad de legitimar esas propiedades. Quispe fue fiscal de materia durante el período 2011-2015 montó varios operativos, donde realizó incautaciones de objetos de valor, propiedades y “volteos” de dinero.

El robo habría ocurrido el 15 de septiembre en Mallasilla, Limachi denunció que cuatro presuntos antisociales ingresaron a su casa y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos una cámara fotográfica, dos laptops HP, joyas de oro, tres reproductores de Blue Ray, relojes de marca y al menos Bs 13.000 en efectivo.

El caso fue resulto en tres días y gracias a la orden de un juez se le devolvieron los objetos de valor que supuestamente le robaron.

La audiencia se instaló a las 15.30 horas en el juzgado tercero anticorrupción a cargo de la juez Claudio Castro, en dicha audiencia la fiscalía, también estableció que Limachi se apropió de dos bienes inmuebles, joyas y otros objetos de valor que están valuados en aproximadamente medio millón de dólares.

Los reportes de la Contraloría General del Estado develaron que las joyas fueron empeñadas en la casa de préstamos “Prendamas” y vendió una casa, del cual Bs 50 mil fueron destinados a nombre de su madre.

La sindicada se presentó a la audiencia de medidas cautelares acompañada por cuatro abogados, quienes negaron las argumentaciones de la fiscalía y señalaron que los recursos que el patrimonio que tiene acumulado es por su trabajo, puesto que es comerciante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Publicidad