Adultos mayores capacitados por universidad



Los interesados en el curso deben tener edad mínima de 60 años y otros requisitos.

El Municipio de El Alto y la Universidad Privada San Francisco de Asís (USFA) firmaron un convenio con el que se garantiza la participación en el desarrollo psicosocial de adultos mayores, mediante procesos de capacitación universitarios.

Las personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en las carreras de Locución Radial, Guía de Niños (parvulario), además de Liderazgo y Gestión en derechos de los adultos mayores.

"Es un convenio que se está firmando para tres años. En el camino veremos si hay necesidad de implementar más carreras, lo más importante es que nuestros adultos mayores tengan estas carreras, que para ellos es una terapia ocupacional", sostuvo la directora Municipal de Desarrollo Integral, Karina Carvajal.

"Nosotros, como Municipio, estamos pensando facilitarles la terapia ocupacional a nuestros adultos mayores y marcar sobre todo lo que está haciendo nuestra alcaldesa Soledad Chapetón para que vivan en una ciudad inclusiva y una ciudad de oportunidades", añadió.

Los cursos tendrán una duración de seis meses. Una vez finalizado el curso, se les hará la entrega de un certificado de participación abalado por el Ministerio de Educación.

"Este mes de junio vamos a socializar para que los interesados puedan conocer de los cursos y en el mes de julio la USFA realizará las inscripcionesQ", sostuvo Carvajal. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20545 Bs.

Publicidad