Yacuiba apoya movilización



PRESIDENTA DEL COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA, NERY ZURITA.

Yacuiba (elchacoinforma.com).- En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, emitió un manifiesto público en respaldo al pueblo camireño y repudia, además, el accionar de la policía. Se pide diálogo a los involucrados.

Zurita refirió que existe preocupación de todos los ciudadanos a consecuencia de los acontecimientos que viven “nuestros hermanos camireños” y afirmó que hay gente de Yacuiba o sus familiares, así como estudiantes universitarios, que se ven inmersos en esta problemática.

En ese sentido, la dirigencia cívica de Yacuiba emitió un manifiesto público, en primera instancia, haciendo un llamado a las autoridades nacionales, como así también a las autoridades electas de Camiri, dirigentes cívicos e instituciones vivas, para buscar los mecanismos y encontrar el diálogo que permita devolver a la población la paz que tanto ansía.

En segundo término, el manifesto rechaza el proceder de la Policía Boliviana y la forma en la que intervino ante la ciudadanía de Camiri.

“La represión no la vamos a aceptar nunca cuando los pueblos vivimos en democracia, no podemos aceptar esta forma de cómo las fuerzas del orden arremeten a la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, el Comité Cívico de Yacuiba brinda su apoyo y respaldo moral para con el pueblo de Camiri, que decidió llevar adelante esta medida extrema en la búsqueda de mejores días.

“Nosotros, el directorio de Comité Cívico, de las instituciones y en nombre del pueblo en general, queremos hacer pública esta nuestra preocupación y expresarles nuestra vigilia permanente y el seguimiento hasta cuando se llegue a la solución final para a población”, expresó Zurita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20545 Bs.

Publicidad