Hoy declara el vicepresidente Jorge Sosa

Gerente legal de YPFB Andina es aprehendida en frontera con Argentina


Carmen Lola Tellería Guzmán, gerente legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, fue aprehendida en la localidad de Yacuiba, Tarija, cuando pretendía fugar del país por el paso fronterizo hacia Pocitos, Argentina, según informó la fiscalía mediante una nota de prensa.

VICEPRESIDENTE

Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron que hoy, lunes, a las nueve de la mañana, prestará declaración informativa en calidad de investigado, el vicepresidente de administración, contratos y fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa Suárez.

Según lo manifestado en el mes de abril, Sosa negó responsabilidad en alguna irregularidad y señaló que firmó el contrato por delegación de funciones, pero no participó en las comisiones técnica, jurídica y administrativa.

APREHENSIÓN

“La comisión de fiscales en su calidad de director funcional de la investigación, libró un mandamiento de aprehensión contra esta ciudadana, quien al percatarse de la orden en su contra permaneció oculta e intentó fugar del país por Yacuiba”, afirmó el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas.

De acuerdo con la relación de los hechos, Tellería se apersonó el sábado al puesto de control de migración en Yacuiba, donde al momento de presentar su pasaporte este fue observado, por lo que el personal se comunicó con Interpol para luego ser trasladada a la ciudad de La Paz.

Por su parte, el fiscal miembro de la comisión, Ramiro Jarandilla, indicó que tras su arribo a la Fiscalía de La Paz, Tellería se abstuvo de declarar sobre su participación en el proceso de elaboración del contrato de la adjudicación de Drillmec, sin ser parte del Comité de Licitación.

Según la investigación, una vez que el Ministerio de Hidrocarburos hizo pública las irregularidades del proceso de licitación, se convocó al Comité de Licitación para que exponga sus respaldos ante los técnicos de transparencia en una reunión en la que Tellería tuvo una importante participación, justificando la enmienda III.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad