A un año de un hito

El 11 de junio de 2016, el “Matador” Mamani hizo historia en el pugilismo boliviano, por primera vez se peleó por el cetro mundial.


Zlaticanin y Mamani, detrás el cinturón de la WBC.

El 11 de junio del año pasado, en el salón Verona de Nueva York, el “Matador” Franklin Mamani hizo historia en el boxeo boliviano y en el deporte en general porque ese día peleó por el título mundial con el montenegrino Dejan Zlaticanin, versión Consejo Mundial de Boxeo, organismo reconocido en el contexto futbolístico.

El púgil nacional, de esta manera, ingresó en la historia del boxeo boliviano porque fue la primera vez que un peleador de Bolivia peleó por el título mundial de este deporte, hasta el “Matador” ningún coterráneo lo hizo en algunas de las versiones reconocidas en el contexto internacional, como es el caso de la AMB, CMB, FIB, que son las más importantes.

Esa pelea está en la retina del boxeador nacional, quien no ha parado su entusiasmo y se entrena con intensidad en procura de volver a los primeros lugares del ranking mundial y optar de nuevo por una pelea por el cetro mundial.

Mamani recuerda la noche de la pelea como si fuera hoy, no se ha olvidado ningún detalle, “cada combate es una enseñanza valiosa para cada uno, estoy seguro que si volviera a tener la chance de pelear, algunas cosas que hice no las haría”, dijo el boxeador ranqueado a nivel mundial.

Recuerda, por ejemplo, que en el pesaje de la contienda internacional, algo comió que le hizo mal, porque al día siguiente estaba con infección estomacal y malestar. Ese hecho no influyó en el ánimo del boxeador nacional, quien sin embargo, peleó bastante diezmado y sobre todo deshidratado con el púgil montenegrino, quien le ganó por Ko técnico en el tercer asalto.

Sin embargo, el boliviano no obstante la derrota tuvo palabras de aliento del mismo Mauricio Sulaiman, hijo del fallecido José, en su calidad de actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien estaba en la velada, vio la pelea y sobre el final le entregó al boliviano el medallón del CMB en reconocimiento a la valentía de Mamani.

El “Matador” también se encontró en uno de los pasillos con Zlaticanin, quien le estrechó la mano y con quien posteriormente se sacó una fotografía para la posteridad.

El 11 de junio será una fecha histórica en el boxeo nacional, a partir del año pasado. No se cumplió el objetivo, pero el boxeador mundialista y clasificado en el top 15 del ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los ligeros (135 lbs) se viene entrenando en territorio boliviano, tras realizar un campamento de alta intensidad en Miami, Estados Unidos el anterior mes, con el objetivo de hacer historia de nuevo y buscar un segundo combate mundialista. Ese es el objetivo y lucha por conseguirlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad