Ballenas perdidas en Río de la Plata


 

Las ballenas abundan frente a las costas de la Patagonia argentina, pero no es común verlas en Buenos Aires, en las oscuras aguas del Río de la Plata. Por eso la aparición de un ejemplar es una novedad que se convierte rápidamente en noticia. Los operarios de la empresa estatal de agua, AYSA, encontraron junto a una estación de servicio a dos ejemplares, uno de ellos varado en un banco de arena.

Los empleados avisaron entonces a la Prefectura Naval, que dispuso dos embarcaciones y la colaboración de personal de la fundación Cethus, dedicada a la conservación de delfines y ballenas en el mar argentino.

“Nos informaron del avistaje a las 8.50. En un principio se trataba de dos especímenes. Cuando fuimos a verificar, el más pequeño logró zafar y el más grande, que tiene una longitud de unos 12 metros, no pudo volver”, explicó el jefe de prefectura de Dock Sud, Rubén Fernández. La estrategia de los expertos ha sido esperar que suba la marea y confiar en que la ballena pueda salir por sus propios medios.

El ingreso ballenas en el Río de la Plata es raro pero no imposible. El río ingresa en el mar por una boca de más de 200 kilómetros de ancho y en la desembocadura el lodo que le da su color caramelo se mezcla poco a poco con el agua salada del Atlántico. (EL PAÍS)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los verdaderos ricos

[Paulovich ]

Impuesto al consumo de bebidas alcohólicas

[Alberto Zuazo]

Entre Trump y Comey

[Harold Olmos]

“Ninguno”, no es blanco ni es nulo

[Manfredo Kempff]

Gas ¿para los bolivianos?

[Humberto Vacaflor]

Bolivia, Chile y La Haya


Portada Deportes

JPG (526 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Impunidad