“El engeniousu jidalgu don Quijoti La Mancha”

“El Quijote” fue traducido al cántabro



EDICIÓN ESPECIAL DE “EL QUIJOTE”.

(ABC).- La Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander acogerá el martes 13 de junio la presentación de «El engeniosu jidalgu don Quijoti La Mancha», una edición abreviada de El Quijote de Miguel de Cervantes en cántabro. Este libro ha sido realizado por la editorial Los Cántabros a iniciativa del empresario Julián Fernández, de Producciones Amichi.

La editorial ha explicado en un comunicado que con motivo del cuarto centenario de la edición de El Quijote esta obra universal de Cervantes fue editada en todas las lenguas del Estado español, así como en las variedades lingüísticas existentes. Además, ha recordado que en la Biblioteca Nacional de Madrid se presentaron en diciembre ediciones de El Quijote en valenciano, aragonés, leonés, riojano, extremeño y andaluz. Faltaba, claro, la edición en cántabro, que ahora es una realidad y que, según ha señalado la empresa, representa «el primer libro que se edita íntegramente en cántabro».

La versión cántabra de El Quijote está dedicada por Julián Fernández a la memoria de Timoteo García Iglesias, maestro en las escuelas nacionales de Quijano y Renedo, y tiene un prólogo del presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía, y una introducción del escritor José Ramón Saiz.

Aprovechando la ocasión, también se presentará «El Quijote universal. Siglo XXI», una edición políglota del Quijote a 150 lenguas o variedades lingüísticas, un proyecto dirigido y realizado por Francisco Sánchez Gómez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los verdaderos ricos

[Paulovich ]

Impuesto al consumo de bebidas alcohólicas

[Alberto Zuazo]

Entre Trump y Comey

[Harold Olmos]

“Ninguno”, no es blanco ni es nulo

[Manfredo Kempff]

Gas ¿para los bolivianos?

[Humberto Vacaflor]

Bolivia, Chile y La Haya


Portada Deportes

JPG (526 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Impunidad