Mientras dueños trabajan

Aumentan robos en viviendas de El Alto


Vecinos de Villa Dolores "F", denuncian la presencia de delincuentes en vehículos, que aprovechan las actividades laborales para robar en domicilios, en ausencia de patrullajes policiales.

Mientras la familia estaba preparándose para dejar en el colegio a los niños de la casa, un vehículo de color verde se estacionó cerca a la puerta de la vivienda, patean la puerta, aspecto que permitió que la chapa de seguridad se salga e ingresen a sustraer los objetos de valor.

De acuerdo con los afectados, los delincuentes se llevaron artefactos electrónicos, como televisores, equipo de sonido, computadoras, porque no tenían más cosas de valor al interior del domicilio.

"Fueron en minutos, nada más que en minutos, para que estos delincuentes entren a robar, es por eso que se dio parte a los funcionarios policiales para que lleguen a la zona, aspecto que causó la huida de los delincuentes", afirmó una de las afectadas de la familia.

INVESTIGACIÓN

Hasta el mediodía de ayer los funcionarios policiales, continuaban realizando un análisis de la zona, para establecer otros factores y evidencias del robo que sufrieron los propietarios de la vivienda.

En tanto los vecinos del sector demandan mayor presencia policial, ante la presencia de vehículos sospechosos, la determinación de los vecinos de la zona de optar por otros mecanismos de defensa, como es el cierre de calles, la instalación de sirenas y en caso de encontrar motorizados sospechosos, advirtieron en que serían quemados, indicó Marcelo Tola vecino del sector.

CON ANTECEDENTES

La Policía identificó al ciudadano con prontuario criminal Alfredo Mamani Cruz, como uno de los antisociales que intentó un robo en la noche del pasado martes 6 del presente mes en la zona Cosmos 79 de El Alto.

El subdirector de la Felcc, coronel Javier Olaguibel, informó que esta persona intentó engañar con otra identidad, pero se pudo establecer su verdadero nombre, que de acuerdo a los registros policiales, el mismo presenta varios antecedentes penales por delitos de robo agravado.

"Este sujeto fue capturado cuando, junto a sus secuaces, pretendía robar un domicilio. Los vecinos alertaron sobre el intento y la policía lo aprehendió, sin embargo, los dos o tres antisociales que los acompañaban lograron escapar", explicó la autoridad.

Este grupo de delincuentes operaba en una vagoneta azul con franjas amarillas, como utilizan quienes realizan el servicio de taxi. Los vecinos quisieron quemar este coche, pero la policía se lo llevó en calidad de secuestrado.

En tanto los vecinos del sector dieron a conocer su molestia y advirtieron con aplicar "justicia comunitaria", en caso de que nuevamente se presenten personas al interior de vehículos sospechosos, afirmó Mauricio Ichuta, vecino de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.20491 Bs.

Publicidad