“Pan Manitos”

Entregan alimentos secos a más de 80 centros infantiles

• Los establecimientos dependientes del municipio acogen a infantes de escasos recursos económicos de 08.00 a 16.00 y reciben comestibles durante su permanencia


Funcionarios ediles trasladan los alimentos que beneficiarán a miles de menores que asisten al centros de “Pan Manitos”.

Más de 4.225 niñas y niños que asisten a los 83 centros infantiles pertenecientes al programa “Pan Manitos” se beneficiaron ayer con la entrega de raciones de alimentos secos, insumos que serán distribuidos en estas dependencias en las próximas semanas.

Al respecto, la directora Municipal de la Niñez, Género y Atención Integral, Ana María Saavedra, informó que esta dotación de alimentos que realiza la Alcaldía de El Alto tiene una inversión de Bs 741.850.

“Se está haciendo la dotación de alimentos secos para cubrir la alimentación de los niños de los centros infantiles de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8,12 y 14, pertenecientes al programa Pan Manitos. Como Municipio, es prioridad para la Alcaldesa la inversión en la alimentación de las niñas y niños”, aseguró.

Por su parte, la responsable del programa “Pan Manitos”, Paola Espinal, informó que la dotación de estos alimentos cubrirá la alimentación que requieren los niños en la primera infancia.

SEGÚN CRONOGRAMA

Muy temprano, las responsables de estas dependencias llegaron hasta el Centro Infantil Santiago II del Distrito 2 para recibir la dotación de 10 alimentos secos: harina, azúcar, arroz, mantequilla, alimento mix, leche entera, avena, quinua y otros. La próxima entrega será en agosto, tal como establece el cronograma.

Mabel García, directora del Centro Infantil “María Auxiliadora”, ponderó el trabajo que realiza la Alcaldía, lo que hace posible esta dotación de alimentos que va en beneficio de los 130 infantes que a diario reciben una atención integral en esta dependencia.

Cabe recordar que los 83 centros infantiles del programa “Pan Manitos” acogen a niñas y niños de familias de escasos recursos económicos desde las 08:00 hasta las 16:00 y reciben desayuno, merienda, almuerzo, merienda de la tarde y frutas.

“Agradecemos a la Alcaldía por esta donación que busca el bienestar de los niños y acabar con la desnutrición”, afirmó. (AMI)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20476 Bs.

Publicidad