Uribe llegó para ser campeón a fin de año

El DT peruano fue presentado ayer en San José y realizó su primer entrenamiento por la tarde. Debutará ante Blooming.


El peruano Julio César Uribe junto al presidente del club Wilfredo Martínez, y el nuevo preparador físico.

El peruano Julio César Uribe fue presentado ayer como el nuevo entrenador de San José que tendrá la misión de agarrar un cupo en la Copa Sudamericana del 2018 y en el próximo semestre luchar por el título. “(San José) esta apretado en la zona Sudamericana, hay que terminar en esa zona pero hacia arriba y en el transcurso de los partidos queremos consolidar esa posición. A partir de ahí, en el próximo torneo incluiremos a los elementos que pueda necesitar y pelear para ser campeón”, expresó Uribe ante los medios de comunicación.

El peruano agredeció el gesto que tuvo el presidente Wilson Martínez de recogerlo en su movilidad a la 01:00 de la madrugada de ayer para trasladarlo desde La Paz a Oruro.

“Soy una persona que valora los gestos, no lo tenía que hacer (Martínez) podía mandar a otra persona que trabaja en el club. Estos gestos merecen satisfacciones, voy a trabajar todo lo que corresponda, sin inventar nada, para darle los mejores resultados a través de las herramientas que él nos lo otorgue”, agregó Uribe. Ayer tuvieron su primer entrenamiento y para el transcurso de los próximos días, el preparador físico Maximiliano Alonso hará una evaluación para saber cómo están los jugadores y planificarán los entrenamientos. El domingo recibirá a Blooming, por la fecha 18 del torneo Apertura.

“No creo tener la varita mágica, pero sí logros y transformaciones inmediatas, estoy convencido, totalmente convencido que en tres días el equipo va a jugar bien, porque vamos a trabajar en situaciones específicas de cara a lo que vamos a desarrollar el domingo y en función del adversario”, indicó.

Por último, Uribe espera que a corto tiempo los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y los periodistas se unan para lograr el avance de San José. Hace un par de días que la prensa no hace cobertura y exigieron que el plantel se disculpen con ellos porque Marcos Barrera les cerró las puertas del entrenamiento.

“Las diferencias quedan en el pasado, a partir de ahora queremos escribir mejores páginas para el equipo que confió en nosotros. Ustedes son parte de una ciudad importante como lo es Oruro, tienen compromisos, es una gente competitiva a nivel profesional y trataremos de darle a los jugadores las herramientas para cumplir con el proposito institucional”, dijo Uribe.

EL PERUANO CAMBIARÁ EL DIBUJO TÁCTICO

El técnico de San José, Julio César Uribe, pretende cambiar el dibujo táctico para este domingo ante Blooming, por la fecha 18, del torneo Apertura.

El cuadro orureño al mando de Freddy Cossío tenía el dibujo táctico de 5-3-2, pero se cambiará al 4-4-2.

Uribe está abierto a la posibilidad de que los jugadores no se adapten al nuevo dibujo táctico y cambiará. También dependerá del rival de turno y lo que exponga en el campo de juego.

En Perú es conocido por el don de la palabra que tienen y de esa manera tratará de ganarse a los jugadores. La disciplina no se discute y marcó la cancha en el entrenamiento de ayer para que todos se comprometan.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20476 Bs.

Publicidad