Planta de Achachicala

Tratamiento de agua para la ciudad exige millonarios fondos


 

El tratamiento de las aguas de Milluni y del río Choquayapu, para el consumo doméstico a través de la red Achachicala, demanda un costo anual de $us 340.000. El sistema de purificación resulta insuficiente ante los índices de contaminación que sufren ambas vertientes, reveló la investigación: “Minería en Bolivia ¿Riesgos Lejanos?. El Caso de la Provisión de Agua Para Consumo Doméstico a la Ciudad De La Paz”, elaborada por Oscar Campanini del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).

“El tratamiento que realiza la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para purificar estas aguas genera lodos con un elevado índice de contaminación con metales, que son vertidos al río Choqueyapu, que se ve afectado, además, por aguas residuales domésticas e industriales de toda la ciudad de La Paz”, señala el documento.

El sistema Achachicala suministra agua para consumo doméstico a Miraflores, avenida Los Leones de norte a sur, avenida La Paz y Quintanilla Zuazo, los barrios 14 de Septiembre, Gran Poder, Alto San Pedro, Alto Olimpic, Tembladerani, Hinchupalla, Sopocachi, San Jorge, Llojeta y zonas aledañas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad