Combates en Siria causan 31 muertos


 

El Cairo.- Al menos 15 combatientes de facciones rebeldes e islámicas y otros 16 hombres armados leales al régimen de Damasco murieron en las últimas 48 horas en los enfrentamientos protagonizados por ambos bandos en la ciudad meridional de Deraa, incluida en el acuerdo de reducción de las hostilidades causó 31 muertos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que apuntó que los combates se centran en el barrio de Al Manshiya, el Ejército leal a Bashar al Asad lanzó 111 misiles, que se cree que son tierra-tierra, y al menos 77 barriles explosivos desde helicópteros en distintas zonas de la ciudad, desde el estallido de los combates.

Estos ataques se suman a los 345 cañonazos de artillería y mortero lanzados por el Ejército sirio y a los 41 ataques aéreos, según la ONG.

El Observatorio apuntó que entre las bajas del régimen se encuentran siete combatientes del grupo chií libanés Hizbulá, que combate hombro con hombro con las fuerzas leales a Damasco.

Según la ONG, los enfrentamientos, que calificó de “violentos”, se registraron tras un contraataque lanzado por los grupos rebeldes después de que el Ejército lograra varios avances en la zona de Al Manshiya.

Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, no informó de los combates y se limitó a asegurar que un civil murió ayer y otros 25 resultaron heridos entre ayer y hoy, por el lanzamiento de proyectiles de mortero contra zonas controladas por el Ejército.

Las dos jornadas de enfrentamientos registrados en la ciudad entre las dos partes es la tercera desde la entrada en vigor del acuerdo firmado a principios de mayo entre Rusia e Irán -aliados del Ejecutivo de Damasco- y Turquía -valedora de los rebeldes-.

En Deraa tienen presencia grupos rebeldes e islámicos, entre ellos el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La OEA: entre el autoritarismo y el ejercicio democrático

[Flavio Machicado]

Violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Seamos más corazón que cuerpo

[Víctor Corcoba]

Certificados médicos

[Edgar Ruiz]

En defensa de la estrategia

[Víctor Manuel Jemio]


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad