[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La estructura de las ofensas

“Todo problema puede ser resuelto cuando se hace la consulta respectiva y apropiada”

*En el mundo de la comunicación interpersonal existe un fenómeno conocido desde tiempos remotos, me refiero a la ofensa comunicativa utilizada como recurso agresivo que produce trastornos en la salud, en los estados de ánimo y en la vitalidad de las personas.

Existen en nuestras dos mentes, la consciente y la inconsciente, dos estados básicos en los que vive cada persona en este mundo, me refiero al estado positivo y al estado negativo.

En las culturas orientales se las conocía como el bien y el mal y se los concebía como en una lucha eterna; en la actualidad se los entiende como dos estados mentales definidos; uno es destructivo o autodestructivo y el otro es constructivo.

Las cualidades de los estados positivos producen una vida individual y familiar armoniosa, amorosa, progresista y triunfadora de manera ecológica, esto quiere decir, de manera completa y equilibrada.

Las características de los estados negativos son las comunicaciones violentas, la agresividad y la mala voluntad en el hogar, el ignorar el valor del estudio, la tendencia a coger cualquier tipo de adicción y la irresponsabilidad de los individuos que están en estado negativo que no se dan cuenta de que roban toda alegría, toda esperanza y toda sensación de bienestar al conjunto de las demás personas que forman su familia.

Las ofensas son agresiones comunicativas formadas por palabras y actitudes destinadas a destruir al "enemigo" y como son actos creativos generan karma de ahí que lo primero que se les destruye a los comunicadores negativos es su hogar y su familia, después le siguen su alegría y su buen humor y, finalmente, su salud comienza a desmoronarse.

Todo esto podemos evitarlo con sólo tomar la decisión de dejar de practicar las ofensas e insultos como forma de comunicación habitual y con sólo tomar esta decisión y ponerla en práctica podremos comenzar a recuperar nuestro punto de equilibrio, muestra paz y nuestra tranquilidad interna; así que ya lo sabe, en vez de insultar, ofender, molestar o "pinchar" elija bendecir mentalmente a “amigos” y “enemigos” e irradiar energías de salud y de bienestar hacia ellos y todo ese nuevo actuar comenzará a reflejarse en forma de paz y madurez en el seno de nuestro hogar. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Sugerencia efectiva: “Meta” el estómago diez veces en forma de ejercicios en cada momento en que se acuerde de esta sugerencia y su abdomen irá mejorando con los días”.

*Consejo:”Trate con cariño a sus seres queridos hoy y con determinación”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284-77787203), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La OEA: entre el autoritarismo y el ejercicio democrático

[Flavio Machicado]

Violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Seamos más corazón que cuerpo

[Víctor Corcoba]

Certificados médicos

[Edgar Ruiz]

En defensa de la estrategia

[Víctor Manuel Jemio]


Sociales

NUEVO DIRECTORIO EN EL CLUB DE LA PAZ

El nuevo Directorio del Club de La Paz durante el juramento de rigor.


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad