Festividad del Gran Poder

Miles de bordadores alistan trajes para la celebración



DANZARINES AGUARDAN ENTREGA DE ELEGANTES TRAJES PARA EL FASTO DEL SEÑOR DEL GRAN PODER.

A una semana de la faustosa entrada del Señor del Gran Poder, bordadores y confeccionistas ultiman detalles en los diversos atuendos que lucirán este año 69 conjuntos que participarán de la festividad que se muestra como una de las más importantes expresiones de la cultura religiosa en occidente.

Esta semana será la más intensa de la temporada puesto que se procederá a la entrega de la vestimenta a los diversos grupos, anunció Lucy Bertiz, dedicada a esta actividad desde hace décadas.

Atareados con telas de colores, lentejuelas e hilos, los bordadores que se encuentran en la histórica plaza de la Garita de Lima y la calle Max Paredes, concluyen los minuciosos detalles en cada una de las piezas que lucirán este 10 junio las cholas de la Morenada, calificada como una danza “pesada”.

Bertiz indicó que lo que hace más moroso el trabajo es colocado de perlas, flecos de las mantas y demás detalles que le darán a los trajes una impresionante elegancia que será acompañada por la joyería de oro, más conocida como “topos”, con los cuales las danzarinas de sujetan finas mantas de pelo de alpaca.

“El traje de la chola en el Gran Poder busca implementar una moda en el atuendo de las cholas para las próximas festividades que se tienen a lo largo del año, porque los diseños, colores, telas y demás son ideas de los bloques, que cada año innovan esta vestimenta que hasta el día de la entrada se mantiene en reserva”, comentó Bertiz con aire de confidencia.

PROMESA

La presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Marina Salazar, dijo que hoy domingo se realizará la promesa al Señor Jesús del Gran Poder, donde participaran 65 fraternidades, en este acto los fraternos se comprometen a bailar por tres años a cambio piden al santo, salud, trabajo, unidad familiar, dinero y prosperidad en el negocio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad